Villayón abrirá el centro de apoyo diurno a finales de año

I. G.| VILLAYÓN

El centro rural de apoyo diurno de Villayón estará abierto a finales de año o «a principios del próximo». Al menos, esa es la previsión del alcalde, el popular Ramón Rodríguez, que ayer presidió el XV Día de los Mayores, que se celebró en el campo de Las Virtudes.

Ante las más de 400 personas que asistieron a la convivencia, el regidor avanzó también que el Ayuntamiento «tratará de disponer un transporte que recorra todo el concejo para acercar a los mayores» al centro de día. Y es que, según señaló «aunque Villayón no es de los territorios más poblados, sí es uno de los más dispersos».

Por otra parte, Rodríguez lamentó la ausencia de la viceconsejera de Bienestar Social, Teresa Ordiz, que había comprometido su presencia, porque «era un buen día para solicitar algo más de ayuda, porque lo que iba a costar 120.000 euros, de los que el Ayuntamiento asumía el 50%, ahora ronda los 240.000 euros».

El Día de los Mayores de Villayón, que se festejó con una gran comida, concluyó con un homenaje a los más ancianos. Aurora García, de 90 años, recibió por ello un recuerdo de la jornada de manos del primer edil, quien señaló que «hay una vecina de 103 años, pero ya no asiste a estos actos».