Los clubes entrenarán en Los Castañales a partir de la próxima semana

S. N.| OVIEDO
. Su remodelación acumula retraso./ M. ROJAS/
. Su remodelación acumula retraso./ M. ROJAS

Los tres de los clubes deportivos con más categorías inferiores del concejo, Grujoan, Pumarín y Covadonga, entrenarán casi con normalidad a partir de la próxima en las instalaciones deportivas de Los Castañales tras unas largas obras, según informó ayer el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera.

El popular aseguró que el Consistorio recibirá totalmente reformadas la grada, la cubierta y los vestuarios. La empresa contratas Iglesias entregará «más tarde» la zona de uso administrativo, como las oficinas, que no interfieren en la actividad futbolística.

Se trata de una de las reformas más largas del municipio, a la que parece acompañarle el gafe. Primero, Coprosa entregó la reforma sin las gradas, la iluminación y los vestuarios en 2004. Esto obligó a los futbolistas a venir vestidos de casa para entrenar y competir. Contratas Iglesias ganó el siguiente concurso en junio de 2008, por 948.178 euros y tres meses y medio de plazo. Desde entonces, la empresa ha acumulado dos sanciones y ha solicitado hasta dos prórrogas que suman casi un año.

Destitución

Esta gestión, muy criticada por los socialistas, también llevó a la destitución de los técnicos de Patrimonio como directores de la obra. En su lugar, el asesor del PP en Urbanismo y anterior responsable del servicio municipal, Cesar Fernández Cuevas, asumió la labor de dirigir los trabajos, lo que levantó polvareda entre las filas de la oposición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos