Borrar
Sporting

El primer italiano del trofeo

M. R.

Domingo, 24 de agosto 2008, 04:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Milan es el primer equipo italiano que interviene en el trofeo gijonés. En las trece ediciones disputadas con la actual denominación, con el patrocinio del Ayuntamiento, el CSKA de Moscú, que ganó la primera edición, en 1994, fue el único equipo extranjero que participó.

Con la anterior denominación de Trofeo Costa Verde, los conjuntos foráneos que lo jugaron fueron cuatro portugueses (Os Belenenses, Vitoria de Setúbal, Vitoria de Guimaraes y Sporting de Portugal), cuatro holandeses (Az 67, Gronningen, Sparta de Rotterdam y Vitesse), dos alemanes (Hamburgo y Colonia), dos húngaros (CSKA Hungría y Videoton), dos rusos (Lokomotiv y Spartak), dos belgas (Racing White y Sparta de Lieja), dos búlgaros (Vitosha y Lesvki), un bosnio (Velez Mostar), un francés (Angouleme), un austriaco (Austria de Viena), un serbio (Estrella Roja), un rumano (Steaua de Bucarest) y un ucraniano (Tavria Sinferopol).

En las últimas temporadas, por criterios financieros, se buscaba la participación de un rival que accediera a disputar el trofeo por los gastos del desplazamiento, aunque algunos clubes, caso del Athletic, lo hizo desinteresadamente, con motivo del centenario del club gijonés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios