El paseo marítimo de Candás se reabre al tráfico el martes, con un mes de retraso

El acto estará presidido por el delegado del Gobierno y autoridades locales Es la primera fase de la reforma de la fachada marítima y costó 2 millones

P. G.-P| / CANDÁS
Aspecto del remodelado paseo de Candás. / P. G.-P/
Aspecto del remodelado paseo de Candás. / P. G.-P

Con un mes de retraso, el próximo martes, a la una de la tarde, se abrirá al tráfico vehículos el tramo del paseo marítimo de Candás que enlaza la localidad con la parroquia de Perlora. Dos horas antes de la apertura oficial a la circulación de vehículos, el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, inaugurará las actuaciones realizadas por la Dirección General de Costas.

Los trabajos destinados a la reforma y acondicionamiento de la fachada marítima de Candás se estrenarán finalmente en agosto, aunque la previsión era hacerlo a finales de junio. El proyecto supuso una inversión de algo más de 2 millones. Ahora queda pendiente la segunda fase de la reforma, la cual tiene una dotación económica de 2,5 millones de euros.

La misma contempla la recuperación de la bahía de Perán y la instalación de otros equipamientos, entre los que destaca el aparcamiento de Perán y las obras de acondicionamiento de la zona próxima al camping.

Barandilla e iluminación

La paseo de Candás luce ahora nueva barandilla e iluminación. También se llevó a cabo la ampliación de la acera y la rehabilitación del mirador de la Palmera. Los trabajos se completan con la construcción de un nuevo edificio de servicios en la playa y la mejora de los espacios destinado al aparcamiento.

El acto tendrá lugar en la nueva plaza de acceso al muelle. Está prevista la asistencia de representantes de la Demarcación de Costas de Asturias y del Ayuntamiento de Carreño. También se invitará a las entidades locales del municipio. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Ceyd, S.A., y el plazo de ejecución fue de algo más de ocho meses.

El acondicionamientos de la fachada marítima de Candás forma parte de una serie de obras en toda la región. En los últimos meses, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino ha licitado cinco proyectos por un importe total que ronda los cinco millones de euros. El Gobierno prevé mejoras en las playas de La Griega (Colunga, 1,5 millones), La Ñora (Villaviciosa, 1,2 millones) y la Concha de Artedo (Cudillero, 1,4 millones), así como en el mirador de Salías (Coaña, 323.000 euros) y los accesos y aparcamientos de la playa de Xivares (también en Carreño, 295.000 euros).