Borrar
Rodrigo Rato recibe el pésame de Gabino de Lorenzo y Luis nández-Vega por el triste fallecimiento de su primo. / F. CASTRO
Ceceda retira la corbata
Politica

Ceceda retira la corbata

Políticos populares y destacadas figuras del sector empresarial acuden a la fiesta organizada por la familia de oftalmólogos Fernández-Vega

R. P.

Domingo, 24 de agosto 2008, 04:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ceceda no faltó este año a su cita veraniega. La fiesta que organiza la familia de oftalmólogos Fernández-Vega en su finca volvió a congregar a importantes dirigentes del Partido Popular, tanto nacional como asturiano, y destacadas personalidades del mundo empresarial que aparcaron la corbata por un día y disfrutaron de una animada velada amenizada con buena música y una amplia oferta de manjares culinarios.

Los invitados, más de un centenar, fueron llegando de forma escalonada al Campo de Loto, lugar donde se celebra esta celebración que sirve como broche al periodo estival. Uno de los más madrugadores en llegar fue el diputado popular Isidro Fernández Rozada y su esposa que tuvieron oportunidad de charlar en la fiesta, entre otros, con la periodista del corazón, María Eugenia Yagüe, con quién mantienen una gran amistad. No faltó a la cita su ex compañera en la bancada popular Alicia Castro. La ex parlamentaria, retirada de la primera línea política, coincidió en el acto con el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, al que finalmente no se enfrentará como candidata en el próximo congreso popular.

Entre las filas populares, también figuraba en la lista de invitados el diputado del PP regional Pelayo Roces y el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que abandonó por algunas horas su retiro estival en Benia para acudir a la llamada de los reconocidos médicos con los que guarda desde hace muchos años una gran amistad.

No obstante, el protagonismo ayer correspondió a Rodrigo Rato. El ex vicepresidente del Gobierno y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional no se quiso perder tampoco la velada a pesar de que se dudaba de su asistencia. El motivo era el triste fallecimiento de su primo Vicente Figaredo. Pese a todo, Rato, que apura sus vacaciones en Gijón, acudió al encuentro para saludar a los muchos amigos que conserva en Asturias. Uno de ellos es el ex vicepresidente del Congreso de los Diputados Enrique Fernández-Miranda con quién compartió responsabilidades en su etapa de Gobierno.

La clase empresarial tampoco faltó a la llamada de los Fernández-Vega. El constructor Francisco Hernando, conocido popularmente como 'el Pocero' asistió a la fiesta como también lo hizo Jacobo Cosmen, presidente de ALSA en España; el empresario asturiano de la comunicación y director de Kiss FM, Blas Herrero; el presidente de la empresa Industrias Lácteas Asturianas (Reny Picot), Francisco Rodríguez; Marcelino Fernández Verdes, presidente de Dragados; Luis Rodríguez Ovejero, presidente de Satec; o Fernando Masaveu, presidente de Tudela Veguín.

El director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, tampoco quiso perderse la velada, donde también acudieron el presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte y el ex presidente de AENA, Pedro Argüelles. Durante el banquete que se celebró bajo una carpa, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una amplia selección de riquezas culinarias que abarcaron desde cazuelas con fabada hasta el bonito, los escalopines con cabrales, ensaladas de piña y pollo o las tradicionales croquetas y gambas a la gabardina regadas con sidra y buen vino. Al contrario de lo que ocurrió el pasado mes de octubre, cuando Luis Fernández-Vega y su esposa Vicky Botas cumplieron sus bodas de plata, en esta ocasión los invitados no tuvieron que recurrir a la etiqueta. Vestimenta informal, aunque no exenta de elegancia, para una fiesta que estuvo acompañada por una climatología favorable y que concluyó entrada la noche entre los sones de las piezas musicales que los más jóvenes de la familia Fernández-Vega se habían encargado de seleccionar previamente y que los invitados bailaron animadamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios