Borrar
Sociedad

José Tomás corta tres orejas en Cuenca y regresa a la enfermería por una cornada

AGENCIAS

Lunes, 25 de agosto 2008, 04:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crónica de las faenas del José Tomás se cuentan por orejas y heridas. Ayer en la plaza de toros de Cuenca el saldo fue de tres apéndices y un parte médico que hablaba de «contusión en el antebrazo izquierdo y herida inciso contusa de tres centímetros en la raíz del pene, Pronóstico leve». El diestro de Galapagar compartía cartel con Finito de Córdoba (oreja y dos orejas) y Miguel Ángel Perera (dos orejas y dos orejas) que también abrieron la puerta grande.

Tomás, tras un segundo toro al que arrancó grandes muletazos y cuya actuación fue reconocida con dos orejas, intentó sacar el máximo de un rajado quinto de La Palmosilla que le avisó volteándole antes de herirle en la región escrotal. Así todo, el de Galapagar logró matarlo, con un pinchazo y una estocada y le premiaron con la oreja, que paseó, antes de entrar en la enfermería.

Perera cortó las dos orejas a su primero y lució con el capote en muy buenas verónicas. También recibió un revolcón y recibió por su comprometida faena las dos orejas. Lo mismo que en el sexto donde cuajó una actuación segura y serena. El otro triunfador del día fue Finito de Córdoba, especialmente con el noble cuarto al que liquidó de una gran estocada.

Por otro lado, en la Feria de de Bilbao, El Fundi logró arrancar una oreja de gran valor al cuarto Victorino de la tarde. Antes, en el primero, había recibido un puntazo superficial en el muslo. En la misma corrida Diego Urdiales recibió una oreja en el mejor toro de la feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios