IU solicita la comparecencia urgente de Belén Fernández por su "ineficacia"

La coalición denuncia que el gobierno regional "lleva tiempo negando la realidad, sin querer reconocer lo que estaba ocurriendo y actuando tarde y mal"

EFE | OVIEDO

El grupo parlamentario de IU-BA-Verdes en la Junta General del Principado ha solicitado la comparecencia urgente en la Cámara de la consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández, ante el "descontrol" en la gestión de la enfermedad de la lengua azul.

En un comunicado, el diputado de la coalición Aurelio Martín señala que el Ejecutivo autonómico "lleva tiempo negando la realidad, sin querer reconocer lo que estaba ocurriendo y actuando tarde y mal", y ha tachado la gestión de Fernández de "irresponsable".

Para el parlamentario de IU este problema ha adquirido "dimensiones preocupantes" y ha alertado de que "la cabaña ovina asturiana pueda quedar diezmada".

"No hay información oficial y los escasos datos disponibles son contradictorios con el número de cabezas muertas", ha denunciado Martín, que ha exigido al Gobierno su deber de garantizar todos los medios necesarios para abordar esta crisis, mitigando en "todo lo posible" sus efectos.

El diputado de IU se muestra confiado además en que la decisión de crear un comité de expertos no responda a la necesidad de la consejera de "escudarse ante las responsabilidades que puedan derivarse de la no gestión de la crisis".