Borrar
Sporting

Acebal recibe la insignia del Comité de Entrenadores

M. R.

Viernes, 5 de septiembre 2008, 05:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Asturiano de Entrenadores impondrá a José María Meana Acebal, director de Mareo, la insignia de oro y brillantes del colectivo.

El acto tendrá lugar esta noche, en los prolegómenos de una cena que se celebrará a partir de las nueve, en el restaurante La Campana, en Pruvia.

Acebal tiene una larga trayectoria como técnico, iniciada en el Cimadevilla, equipo al que ascendió, si bien por no disponer aún del título no pudo dirigirlo a la campaña siguiente. Tras la obtención del título de técnico, estuvo otra temporada en el equipo del barrio alto gijonés. Posteriormente pasó al Veriña, donde estuvo cuatro temporadas. En el año 1988, con Miguel Montes como director de Mareo, Acebal se incorporó al Sporting.

En el club gijonés dirigió a todos los equipos filiales rojiblancos, antes de hacerse cargo del Sporting B, en una primera etapa, antes de sustituir al chileno Vicente Cantatore al frente de la primera plantilla, en enero de 2001. Luego volvió a dirigir al filial, al que ascendió en la pasada temporada a Segunda División B. Durante la campaña anterior empezó a compartir su cargo con el de director de Mareo, parcela en la que también lleva el control de las instalaciones y las obras. Esta dedicación le impide poder entrenar esta temporada.

Acebal manifestó que «todavía no lo creo, porque nunca pensé que se acordasen de mi», aunque se mostró «muy ilusionado y va a ser un día muy especial».

Acebal estará arropado por la mayoría de los entrenadores asturianos, así como por el consejo de administración del Sporting al completo, varios técnicos de Mareo y Emilio de Dios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios