Borrar
Cuéllar. / J. BILBAO.
El Sporting, bueno, bonito y muy barato
SPORTING

El Sporting, bueno, bonito y muy barato

El Sporting es el único club de Primera que no realizó gasto alguno en las incorporaciones. Tampoco ingresó por ventas, capítulo en el que iguala al Málaga

MANUEL ROSETY

Viernes, 5 de septiembre 2008, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting es el único club de Primera División que no realizó gasto alguno en la confección de la plantilla, pero tampoco recibió ingresos por la marcha de jugadores.

Todos los clubes de la máxima categoría experimentaron varios movimientos en sus contabilidades, tanto por la llegada de futbolistas como por traspasos.

En el caso del Sporting, los cinco jugadores que se incorporaron lo hicieron con la carta de libertad y sin originar gasto alguno. Sólo en los casos del portero Cuéllar y del delantero Maldonado, los clubes de procedencia tienen una opción de recompra.

El Real Madrid y el Sevilla son los clubes que más ingresaron por la venta de jugadores. En los dos casos recibieron 57 millones de euros. La entidad merengue incrementó su presupuesto con la salida de Robinho, Baptista, Balboa y Soldado, mientras que pagó por el regreso de De la Red y Javi García y por los fichajes de Garay y Van der Vaart.

Del club sevillano se fueron Morgan, Martí, Poulsen, Cobeño, Alves y Keita, mientras que llegaron Acosta, Navarro, Konko, Romaric, Squillaci y Duscher.

El club que más invirtió fue el Barcelona, con 90 millones de euros que pagó por Keita, Alves, Martín Cáceres, Piqué y Helb, mientras que cobró por la marcha de Oleguer, Ronaldinho, Deco, Giovanni, Zambrotta, Crosas y la cesión de Henrique, por la que percibe 400.000 euros, tras haberlo comprado por ocho millones.

Los clubes que menos invirtieron en futbolistas fueron el Numancia y el Athletic. Los numantinos sólo pagaron por Goiría, cuando finalizaba el plazo de tramitación de licencias. Los bilbaínos, por su parte, lo hicieron por el fichaje de Del Olmo. Ambos jugadores pertenecían al Eibar, club que tiene tasados a todos sus futbolistas en 300.000 euros.

La mayoría de los clubes invirtieron menos de lo que ingresaron. Son los casos del Real Madrid, Villarreal, Sevilla, Racing, Mallorca, Deportivo, Athletic, Espanyol, Valladolid, Recreativo, Osasuna y Numancia. El club merengue obtuvo beneficio en la última jornada con la venta de Robinho.

Los mayores desfases son los del Barcelona, que gastó 41 millones de euros más que los ingresos, y el Atlético, que invirtió 21 millones de euros más que las ventas.

El mercado de invierno promete estar más movido, aunque en el caso del Sporting, las arcas no permitirán demasiadas alegrías. En cualquier caso, dependerá de lo que exija la clasificación en diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios