Sonia Pulido y Pere Joan ultiman su primer proyecto conjunto

Los autores se mostraron ilusionados por una obra que «mezclará el costumbrismo con el cómic más conceptual»

C. B.| AVILÉS
Sonia Pulido sonríe en un momento de la rueda de prensa de ayer. / MARIETA/
Sonia Pulido sonríe en un momento de la rueda de prensa de ayer. / MARIETA

Dos generaciones diferentes, dos espíritus independientes que rechazan etiquetas, dos talentos. Sonia Pulido (autora de ilustraciones para numerosas publicaciones, como 'El País de las Tentaciones', 'Rockdelux' o 'Dos veces breve' y Pere Joan ('Nosotros somos los muertos' o 'Azul y ceniza') adelantaron ayer en Avilés algunos aspectos de su proyecto común, una obra cuyo título no quisieron desvelar y cuya realización encara ya su recta final.

La idea surgió de Sonia Pulido, que pidió a Joan un guión que pudiera realizar. «Tarde bastante en enviarlo, pero lo hice. Es un guión que en un principio tenía pensado hacer yo, un álbum bastante extenso, y por lo que he visto de Sonia estoy bastante contento», comentó. El autor mallorquín se mostró encantado con la posibilidad de derivar por una temática menos rígida y seria que la que protagonizó la revista 'Nosotros somos los muertos'. «Esta obra me ofrece la oportunidad de trabajar una estética muy vital y colorista, la de Sonia, que refleja la alegría por dibujar», afirmó. Por su parte, la joven autora subrayó la responsabilidad que conlleva un proyecto como éste, sobre el que recaen tantas expectativas. Tras confesar su admiración por su compañero de viaje, confesó sus dificultades para encontrar el tono apropiado para la historia, acostumbrada como estaba a una aproximación a la historieta mucho más libre.

Ahora, cuando ya se acerca el final, Pulido se mostró ansiosa por ver el resultado de una obra que, según afirmó, conllevará «un antes y un después» en su carrera. De la historia, sólo adelantaron que sucede en Mallorca y que mezcla «el costumbrismo y el cómic más conceptual». Un título a seguir.

Gran ambiente

Por otra parte, la actividad no para en el certamen. La carpa de encuentros compartió protagonismo con las terrazas ubicadas en la plaza de Domingo Álvarez Acebal, donde los artistas no dejaron de realizar dibujos a los numerosos aficionados que se acercaron por allí. Por su parte, la carpa albergó durante toda la tarde varias presentaciones.

El apartado de conferencias corrió en la tarde de ayer a cargo de las autoras Rachel Deville y Clara-Tanit, en un primer momento, y por el dibujante croata Goran Parlov después. Hoy, el programa continuará con nuevas charlas, presentaciones, videocine y el curso de cómic, que sigue desarrollándose en la sede de la Escuela Superior de Arte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos