Borrar
Sporting

«Hemos sido muy inocentes en defensa», lamenta Preciado

El entrenador del Sporting asegura que la primera parte de su equipo «es para olvidar»

R. D.

Domingo, 14 de septiembre 2008, 04:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Sporting, Manuel Preciado, reconoció ayer nada más concluir el partido que su equipo se ha encontrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con un rival que «tiene un potencial ofensivo escalofriante». No obstante, quiso tranquilizar a la afición rojiblanca, porque está seguro de que su equipo «no tardará mucho en sumar puntos».

«Hemos trabajado muchísimo, pero con los desajustes de la primera parte le hemos dado vida al Sevilla. Me quedo con lo atrevido que hemos sido, pero hay mucho que corregir», comentó el técnico sportinguista.

En este sentido, el entrenador cántabro lamentó los errores cometidos por su equipo en defensa. «La primera parte que hemos hecho en el aspecto defensivo es mejor olvidarla, porque hemos cometido más errores que el año pasado en un partido. Este es un aspecto que trabajándolo se mejora. En lo ofensivo, hemos tenido ocasiones y hemos asustado al Sevilla en su campo y hemos podido empatar el partido».

«Estoy seguro de que este equipo va a estar vivo. Nos ha costado mucho llega a donde estamos y vamos a pelear. Hemos perdido dos partidos, los dos por la mínima, y me quedo con lo bueno», aseguró el entrenador del Sporting.

Manuel Preciado reiteró sus elogios hacia el rival, un equipo «con mucha pólvora» y lamentó que el Sporting «haya sido muy inocente en defensa. Este equipo tiene un potencial ofensivo escalofriante y nos han remontado el partido, pero estoy seguro de que no tardaremos mucho en sumar puntos», reiteró el técnico rojiblanco.

Pese a todo, Preciado se va con un buen sabor de boca de Sevilla. «Es positivo llegar aquí a Sevilla y plantar cara a un equipo con calidad, me quedo con eso. Estoy contento con el rendimiento ofensivo del equipo. Hasta el minuto 94 hemos podido ganar, por lo que nadie puede decir que hemos venido aquí a divertirnos».

Guión no previsto

Después de sumar la primera del victoria de la temporada, el preparador del Sevilla, Manuel Jiménez, no ocultó su satisfacción por los tres puntos conseguidos por su equipo, pero también lamentó los errores que los hispalenses cometieron en diversas fases del partido. «Los noventa minutos acabaron como se esperaba, pero no siguieron el guión inicialmente previsto», afirmó.

En este sentido, consideró que «hemos sido prisioneros de nuestros errores. Errores no forzados ante un rival que ha jugado su partido. Con 0-0 pensaba que se repetiría lo sucedido el año pasado ante el Almería. Me quedo con el esfuerzo hecho pese a remar contracorriente».

Para el técnico sevillista, el hecho de que su equipo haya tenido que remontar los dos goles iniciales del Sporting es un punto añadido al conjunto, «porque hemos remontado como hacen los grandes, cuando la gente estaba muy cansada. Me quedo con eso».

Un triunfo que seguro que dará moral a los jugadores para el próximo jueves, cuando jueguen su partido de la UEFA contra el Salzburgo. «El jueves queremos estar tan bien como hoy en ataque, pero más solventes en defensa. Además, que se nos pongan con un 0-2 agobia porque se estaban fallando muchas ocasiones. Sabía que ellos a la primera nos meterían un gol», afirmó.

Jiménez finalizó su comparecencia con elogios al Sporting, un equipo que a su juicio «ha hecho un partido valiente. Ante otro rival habría logrado un mejor resultado. Creo que va a pelear hasta el final lo que logró con honor la pasada campaña».

Una valoración en la que coincidía ayer el presidente del conjunto rojiblanco, Manuel Vega-Arango. «Ha sido un partido divertido, pero me voy triste por la derrota del equipo. Se nos ha puesto bien el encuentro cuando nos hemos adelantado con dos goles, pero hemos terminado perdiendo. Creo que jugando así nos vamos a divertir, seguro que vamos a mejorar y llegarán los puntos y las victorias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios