Borrar
Occidente

Más de 3.700 personas visitaron este verano la exposición sobre el lobo en Belmonte

S. RUBIO

Lunes, 15 de septiembre 2008, 04:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

3.757 personas visitaron la exposición sobre el lobo organizada por Carlos Sanz, biólogo y antiguo colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente. La muestra estuvo en las antiguas escuelas de Belmonte de Miranda durante todo el pasado verano. Del total de asistentes, 1.844 procedían de Asturias, confirmando el interés turístico durante el periodo estival, al encontrarse en los límites del Parque Natural, Reserva de la Biosfera, de Somiedo. El alcalde de la localidad, Roberto Pérez, declaró que «se han desbordado las expectativas, no esperábamos que la muestra tuviera tanto éxito».

Asimismo, según los datos facilitados por la Agencia de Desarrollo Rural de la localidad, durante el mes de julio se registraron 1.171 visitantes, de los que 303 eran asturianos, 864 procedían de diferentes regiones españolas y, el resto, extranjeros. Por otro lado, en agosto Asturias fue la comunidad que más público aportó a la muestra belmontina, 1.078 de las 2.587 que registró.

La exposición

La muestra estaba formada por más de 150 fotografías y numerosos objetos cotidianos en los que se ponía de manifiesto la relación entre la cultura tradicional y los lobos.

Además, la exposición tenía pinturas, esculturas, sellos y amuletos que permitieron conocer la historia natural del lobo ibérico y acercar al visitante a la problemática de esta especie. La muestra contó también con un ejemplar naturalizado, así como con piezas de restos óseos de otros tantos lobos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios