Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS |
Sábado, 27 de septiembre 2008, 19:20
Vecinos de Lena, constituidos en la plataforma 'El Mesqueiru', enviarán al Defensor del Pueblo una nueva batería de quejas por los perjuicios que les causan las obras del AVE, según informaron a través de una nota de prensa.
Las nuevas quejas proceden de los pueblos La Caleya, Campomanes, Carraluz, La Cortina, Malveo, Momorana, Ronzón, Sotiello, Piñera Baxo, Los Pontones, Reconcos, Tiós y Trascaluz. Se incluyen quejas relativas a contaminación, grietas en las viviendas y peligro en el tráfico.
A juicio de los vecinos se están llevando a cabo unas obras "apresuradas, sin proyectos detallados, sin aprobar las modificaciones hechas sobre la marcha, contaminando los ríos, secando los manantiales de los altos, deteriorando las carreteras, las calles, las casas, así como la vida diurna y nocturna de los vecinos"
Señalaron que la mayoría de las propiedades expropiadas "a la fuerza" y a precios "ridículos" están sin pagar. "Se quieren quedar con las tierras, posiblemente para especular con ellas en el futuro", dijeron.
Además criticaron que se esté "destruyendo impunemente" el patrimonio histórico, social y medioambiental del concejo de Lena y lamentaron la imposibilidad de acceder a los estudios de impacto medioambiental, vibraciones y proyecto de fin de obra. "Exigimos responsabilidades, soluciones y compensaciones inmediatas", concluyeron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.