Borrar
Manuel Preciado sigue el encuentro desde la grada de El Molinón tras ver la roja directa por protestar. / JOAQUÍN BILBAO
«Estoy cabreado, hemos perdido un partido que no teníamos que perder»
Sporting

«Estoy cabreado, hemos perdido un partido que no teníamos que perder»

«Me enciendo porque Capdevilla me dice que fue mano», dice Preciado

JAVIER BARRIO

Domingo, 28 de septiembre 2008, 04:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Preciado salió ayer de El Molinón muy enfadado. Ni el propio Quini pudo contener la rabia del cántabro, quien se marchó por el túnel de vestuarios lamentando lo que todos los jugadores del Villarreal habían visto y algunos hasta habían reconocido. Paradas Romero se había equivocado en una jugada que determinó el encuentro.

«Hay una reacción muy clara de mis jugadores, porque se van como locos a por el árbitro, pero luego viene Capdevilla y me dice que ha sido una mano clarísima y me enciendo porque si lo dicen ellos será que ha sido mano de verdad», explicaba Manuel Preciado, mucho más calmado, minutos después de la conclusión del partido.

El paso por los vestuarios había conseguido relajar un poco la explosión de rabia del técnico cántabro, quien lamentaba el hecho de que «hemos jugado un buen partido contra un magnífico rival y no hemos tenido ni el premio de un punto». Más tarde, opinaba con amargura que «estoy un poco cabreado porque hemos perdido un partido que no teníamos que perder y creo que lo lógico era ganar después de la paliza que se han pegado los chavales».

El cántabro reconocía sobre su 'forzosa' salida del terreno de juego que «sólo le he dicho: 'es increíble', pero supongo que me habrá echado por estar en el terreno de juego, aunque mi única pretensión era la de protestar la acción por si cambiaba de parecer». Pese al resultado, el entrenador del Sporting estaba ayer más que satisfecho con el trabajo de los suyos. Y, sobre todo, teniendo en cuenta que el rival de los rojiblancos está catalogado como uno de los equipos que mejor fútbol practican de la Liga. Ayer esa característica sólo fue tinta seca, sin fundamento, en los diarios deportivos. Eso resignaba todavía más a Preciado: «Nos han tirado una vez y media en todo el partido y nos han ganado con una decisión muy rara».

Para zanjar la determinante polémica arbitral, el técnico de El Astillero comentaba que «no voy a juzgar la labor de Paradas (Romero) porque creo que es un buen árbitro, pero lo cierto es que hoy -por ayer- no ha estado muy acertado».

El desafortunado protagonismo del colegiado quedó allí. Preciado, pese a la insistencia de los periodistas, no quería gastar más saliva en algo que ya no tenía remedio. Pero sí en sus futbolistas, que habían eclipsado, totalmente, a un equipo de 'Champions'. En esa línea, Preciado indicaba que «éste es el camino y lo más importante es que los jugadores se han dado cuenta de que pueden ganar y plantarle cara a un grande. Hoy -por ayer- no ha sido así, pero ya será».

Por último, Preciado advertía de que «no hay demasiada justicia en el fútbol, pero sí que la hay a largo plazo, si trabajas bien».

No hay justicia en el fútbol

Manuel Pellegrini, técnico rival, compartía la misma reflexión de su homólogo y reconocía la superioridad del Sporting: «Considero que el Sporting ha jugado mejor que nosotros, pero en el fútbol no hay justicia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios