Borrar
Diego Castro, uno de los tres que intervino en todos los partidos, ante Diego López. / E. C.
El Sporting empieza 'su' Liga contra rivales más accesibles
Sporting

El Sporting empieza 'su' Liga contra rivales más accesibles

Preciado utilizó 22 jugadores, ninguno lleva todos los partidos y el centro de la defensa cambió en todas las jornadas

M. R.

Lunes, 29 de septiembre 2008, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el bloque de encuentros ante el Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, que el Sporting superó sin puntuar, el conjunto gijonés iniciará 'su' liga ante rivales aparentemente más accesibles.

Hasta ahora, en cinco partidos, Preciado no repitió alineación, aunque el mayor número de cambios estuvo en el centro de la defensa. Ningún jugador disputó todos los minutos y el técnico cántabro lleva utilizados a 22 de los 24 que tienen licencia profesional con el primer equipo. Sólo están sin haber tomado parte en los encuentros De Lucas y Omar. El ilicitano estuvo en el banquillo en un partido, pero sin entrar en los planes del técnico.

El centro de la zaga tuvo cinco parejas diferentes en las cinco jornadas disputadas. Iván Hernández y Jorge fueron los que debutaron ante el Getafe, pero a la siguiente jornada, en Sevilla, el turno fue para el debutantes Colin y el gijonés Jorge. Ante el Barcelona, Preciado tiró de Gerard, junto a Jorge, pero en Madrid entraron en juego Colin e Iván Hernández. Contra el Villarreal salieron Gerard, tras cumplir un partido de sanción, y Neru. Hasta ahora, fue el binomio con mejor rendimiento.

En el centro del campo, comenzaron la competición Matabuena y Míchel, pero a la tercera jornada ya hubo cambios, con la entrada de Andreu junto al santanderino. Camacho entró en los dos últimos encuentros, con Míchel como compañero en Madrid y con Matabuena, ante el Villarreal.

En los laterales de la defensa, Sastre y Canella son los aparentes titulares, con Raúl Cámara como alternativa. Al madrileño le tocó marcar a Ett'ó, ante el Barcelona, y a Van der Vaart, en el Santiago Bernabeu.

En la delantera, la banda derecha es la que más cambió, con Pedro, Maldonado y Luis Morán como posibilidades, mientras que la posición de enganche parece tenerla ganada Carmelo y en la posición de interior, Diego Castro. En el eje del ataque Bilic tiene ventaja sobre Barral, aunque el delantero gaditano es, junto a Maldonado y Diego Castro, los únicos que participaron en todos los partidos.

Por lo visto ante el Villarreal, Preciado parece haber encontrado un equipo tipo, aunque las modificaciones irán en función del rendimiento de los jugadores. El objetivo de la permanencia necesita empezar a sumar, aunque la visita a Mallorca, en la que Preciado no se sentará en el banquillo, por su expulsión del sábado, será complicada. El jueves, en sesión vespertina, el técnico cántabro hará el ensayo habitual, en el que podría mostrar sus cartas.

Rivales más accesibles

Sin haber puntuado aún, el Sporting inicia ahora una serie de partidos en los que tendrá rivales en los que tendrá más opciones de puntuar. Los rivales de octubre serán el Mallorca y Deportivo fuera de El Molinón y Osasuna, en el campo gijonés, con un parón tras la visita de los navarros, por la actividad de los partidos de España contra Letonia y Tailandia.

En noviembre, los gijoneses recibirán al Numancia y viajarán a Santander y a Valencia, dos salidas consecutivas, para completar con la visita del Betis a El Molinón y el desplazamiento al campo del Espanyol.

Las diferencias en la clasificación empiezan a acusarse. Los rojiblancos aún están a cero, pero el Racing y el Betis sólo sumaron dos empates.

Les anteceden Osasuna, con cuatro igualadas, y Numancia, Recreativo y Málaga, con una victoria y un empate, pero sólo los numantinos tuvieron la racha de tres de los cuatro grandes que todos van a tener de forma consecutiva. El 0, que ahora tiene cinco puntos, los afrontará en las próximas cuatro jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios