El PSOE acusa al Gobierno local de poner "trabas" a la Ley de Dependencia por mantener las tasas al Fundoma

Sánchez Ramos (Asciz) tilda de "inaudito" que el PP cobré las tasas al Fundoma y en cambio "regale" terreno a empresas privadas

EUROPA PRESS |OVIEDO

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Oviedo, Paloma Sainz, acusó al Ayuntamiento de Oviedo de "poner trabas al desarrollo de la Ley de Dependencia" al desestimar la petición de la oposición para que el consistorio exima de las tasas municipales a la Fundación Docente de Mineros Asturianos (Fundoma) para la construcción de tres centros de discapacitados y mayores.

Sainz realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en el Ayuntamiento de Oviedo tras la comisión de Economía.

Según Sainz el edil de Economía argumentó la negativa del Ayuntamiento a conceder la bonificación fiscal explicando que con esos ingresos el Consistorio tiene que pagar servicios que disfrutan los ciudadanos y que hay que ser cuidadosos con las bonificaciones porque cualquier particular tiene que pagar su licencia de construcción.

"¿Hay algo que tenga más interés público que atender las necesidades de las personas mayores y de las personas con discapacidad? ¿Qué entiende el Alcalde por interés público entonces?", se preguntó Sainz.

La concejala socialista destacó que la bonificación que se solicita no supondría más del 2 por ciento del coste de la inversión. La inversión asciende a 12 millones de euros y pretende crear casi 200 nuevas plazas residenciales en Oviedo y la bonificación que se solicita es de unos 230.000 euros. "Con esta cantidad (230.000 euros) el Alcalde no va a resolver los problemas de pufos que ha generado en sus 17 años de gestión", añadió.

En este mismo sentido se pronunció el concejal de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz), Roberto Sánchez Ramos, que tildó de "inaudito" el hecho de que el equipo de Gobierno cobre todas las tasas a iniciativas para crear instalaciones de uso público y en cambio regale terrenos "multimillonarios" a empresas privadas para construir hoteles y Centros Comerciales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos