Borrar
El maestro internacional David Recuero. / CITOULA
David Recuero firma la tercera norma de maestro internacional
AJEDREZ LOS JARDINES DE CAISSA

David Recuero firma la tercera norma de maestro internacional

El Siero es el primer líder del Campeonato de Asturias tras arrollar por 7-1 al Club Gradense

ENRIQUE IGLESIAS

Miércoles, 1 de octubre 2008, 05:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como ya anunciamos en este diario en su momento, David Recuero logró finalizar tercero en el recientemente celebrado Campeonato de Europa para menores de dieciocho años. El maestro ovetense añade así otro metal continental a su excelente currículo, en el que ya luce una plata en el Europeo para menores de catorce y un oro de la Comunidad Europea en esa misma categoría.

Tras un par de temporadas poco lúcidas para lo que de él se espera, la actual está siendo muy buena para el talentoso ajedrecista del Universidad de Oviedo, pues ha firmado, además, la tercera y definitiva norma de maestro internacional, título que el máximo organismo mundial le otorgará en su próximo congreso.

Regional por equipos

Por otro lado, se disputó la primera jornada del Campeonato de Asturias de equipos, en la que el Club Siero fue el conjunto más contundente de primera categoría. Los polesos arrollaron al Gradense por un rotundo 7-1 y se colocan como líderes de la primera categoría, dejando a los moscones como farolillo rojo.

El Grupo Covadonga se impuso al Grupo 64 por 6,5-1,5, idéntico resultado que firmaron los otros aspirantes a podio, pues el Ciudad Naranco y el Oviedo 93 también ganaron sus encuentros frente a Mieres y Centro Asturiano por idéntico resultado.

Un poquito más flojo, aunque con rival más sólido, estuvo el Universidad, que cerró su duelo con el Ensidesa con un 6-2 a su favor.

En segunda división se destaca el Alfil, seguido del Ateneo Obrero, aunque los dos principales favoritos, se enfrentaron ya en la primera ronda. El Pablo Morán se impuso al Antonio Rico por la mínima, por lo que las opciones de uno y otro están parejas para adjudicarse una de las tres plazas de ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios