Borrar
gijón

La Laboral dotará con 6.000 euros a la mejor creación en videojuegos sin interés comercial

El galardón nace con la intención de difundir la labor de los creadores independientes que trabajan en este campo y apoyar el desarrollo de nuevos proyectos

EFE |

Jueves, 2 de octubre 2008, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, en colaboración con ArtFutura, ha convocado un galardón que premiará con 6.000 euros a la mejor creación en videojuegos que no sean proyectos con interés comercial.

Según informa la Laboral, ese galardón nace con la intención de difundir la labor de los creadores independientes que trabajan en este campo y apoyar el desarrollo de nuevos proyectos.

El plazo para presentar los trabajos concluye el 10 de octubre y está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el diseño de videojuegos que se mueven fuera de la estructura de la industria, desde autodidactas hasta estudiantes de informática o artes digitales, e incluye a diseñadores de interactivos y páginas web.

Laboral y ArtFutura, Festival de Cultura y Creatividad Digital de referencia en España que desde hace 18 años se celebra en Barcelona, inician su colaboración con esta convocatoria con la que se proponen fomentar el establecimiento de nuevos equipos de desarrollo de videojuegos en España que apuesten por esta actividad como forma de expresión innovadora y forma de arte emergente.

Las obras pueden presentarse en formatos diversos: Flash, Shockwave, ejecutables o modificaciones de juegos existentes y la única condición que deben cumplir es que no sean proyectos comerciales.

Este Premio quiere reconocer proyectos originales e innovadores, con inventiva e imaginación y que propongan nuevas maneras de jugar.

Los candidatos podrán presentarse a título individual o como integrantes de un equipo amateur si el tipo de desarrollo así lo hubiera requerido.

El jurado que fallará el galardón estará formado por reconocidas personalidades del mundo del videojuego, la creación y la enseñanza en el ámbito del multimedia y destacará aquella propuesta que mejor represente los valores de innovación y hermanamiento entre arte y tecnología que Laboral y ArtFutura representan.

Además del premio principal de 6.000 euros, se han establecido seis premios temáticos, dotados con una tarjeta gráfica NVIDIA de altas prestaciones, en las categorías de mejor tecnología, mejores gráficos, mejor sonido, mejor dirección de arte y mejor diseño, además de una mención especial del jurado al mejor acabado.

El fallo se dará a conocer en un acto público durante la celebración de ArtFutura, que tendrá lugar en el Mercat de les Flors de Barcelona entre el 23 y el 26 de octubre del 2008.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios