Borrar
Los servicios funerarios trasladan el cadáver de la mujer hallada muerta en su domicilio por agentes de la Ertzainzta en la localidad vizcaína de Santurce. /EFE
La Ertzaintza encuentra el cadáver de una mujer de 26 años en su domicilio vizcaíno de Santurce
VIOLENCIA DE GÉNERO

La Ertzaintza encuentra el cadáver de una mujer de 26 años en su domicilio vizcaíno de Santurce

El marido de la víctima, tras reconocer su implicación en los hechos, ha sido detenido por un presunto delito de homicidio

EFE |

Domingo, 5 de octubre 2008, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Ertzaintza han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 26 años con signos de violencia en un domicilio de Santurce (Vizcaya) y han arrestado al marido de la víctima, después de que haya reconocido su implicación en los hechos.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, el hallazgo del cadáver se ha producido pasadas las cuatro de la tarde y después de que una persona cercana a la pareja informara a la Ertzaintza de la posible comisión del delito en el domicilio.

Los agentes desplazados al lugar han logrado entrar en la vivienda tras llegar al domicilio el marido de la víctima y facilitarles a los ertzainas las llaves de la casa. El cuerpo sin vida de la mujer ha sido localizado en el interior del domicilio con los pies y manos atadas, y en la cocina se han localizado diversos rastros de sangre, ha detallado la citada fuente.

Tras las primeras investigaciones realizadas y, tras reconocer el marido su implicación en los hechos, la Ertzaintza ha detenido al hombre, de 32 años y vecino de Santurce, por un presunto delito de homicidio.

Con el caso de hoy ya son 50 el número de homicidios por violencia de género en lo que va de año, aunque esta cifra podría aumentar ya que hay cinco casos más bajo investigación, según el Ministerio de Igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios