Secciones
Servicios
Destacamos
M. M.
Martes, 7 de octubre 2008, 11:10
El edil de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, presentó ayer dos congresos que convertirán a Gijón a partir de hoy y hasta el próximo viernes en «referente nacional» en el ámbito de las tecnologías de la información. Uno versa sobre ingeniería del software y bases de datos y el otro sobre programación y lenguajes informáticos. Ambos se desarrollarán en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro y reunirán a 220 expertos de universidades de toda España y de países como el Reino Unido, EE UU y Canadá. Entre los ponentes invitados hay personalidades del mundo de la informática que han trabajado para la NASA e IBM.
En el seno de ambos congresos se desarrollarán cinco talleres, 84 ponencias y 17 demostraciones de herramientas informáticas, según explicó Javier Tuya, profesor de la Escuela de Ingeniería Informática de Gijón. Éste también señaló que el objetivo de estas dos citas será «discutir sobre los desarrollos tecnológicos», ya que el software, aseguró, es algo «moderno, dinámico y en constante evolución».
Por otra parte, Pérez anunció que el Acuario acogerá hoy una jornada con cerca de setenta empresas relacionadas con el sector turístico, para poner en común diferentes puntos de vista y definir el uso de las nuevas tecnologías como método de promoción turística, aspecto que está recogido en el borrador del Plan Estratégico de Turismo en el que está trabajando la Sociedad Mixta de la ciudad. Con esas mismas premisas, potenciar el destino turístico Gijón a través de las posibilidades que pone al alcance internet, se celebrará una segunda jornada sobre este asunto el próximo 16 de octubre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.