Un cartel de Pedro Fano ilustrará la VII Semana AlNorte

El ovetense es el ganador del del concurso de carteles de la VII Semana Nacional de Arte Contemporáneo de Asturias , AlNorte'08, que se celebrará en diciembre

E.C.D. |GIJÓN
Pedro Fano firma el cartel que será el oficial de la VII Semana de Arte Contemporáneo de Asturias/
Pedro Fano firma el cartel que será el oficial de la VII Semana de Arte Contemporáneo de Asturias

Pedro Fano (Oviedo, 1977) es el ganador del concurso de carteles de la VII Semana Nacional de Arte Contemporáneo de Asturias, AlNorte'08, que se celebrará en el mes de diciembre. El diseño de Fano se impuso al resto de las obras presentadas a concurso con un trabajo tan austero como rotundo. Se trata de una imagen muy especial que simula una carretera ascendente, camino hacia el Norte, envuelto en unas atmósferas subyugantes, que alterna la línea continua y discontinua de manera simbólica entre texturas ocres y horizontes soñados.

El autor asturiano fue uno de los que obtuvieron la beca AlNorte en el año 2005 con el proyecto El día antes de ayer, que se expuso entonces en la galería ovetense Dasto. Su trabajo alterna dibujo, diseño y pintura, recuperando cierto espíritu surrealista para contar nuevas historias, donde la calidad plástica y formal, el rigor y la eficacia interpretativa de sus composiciones, de lenta ejecución, desvelan obra que sabe leer la realidad desde múltiples puntos de vista.