Casillas y Reina sufrieron para batir el récord de Zubizarreta y Buyo

I. TYLKO| TALLIN. ENVIADO ESPECIAL

Casillas batió anoche, junto a Reina, el récord de imbatibilidad que poseían Zubizarreta y Buyo, que entre 1992 y 1993 estuvieron 691 minutos sin recibir un gol con la selección. La pareja Casillas-Reina ya lleva 710 minutos sin recoger el balón de su portería, y el guardameta del Real Madrid también ha logrado superar su propia plusmarca de imbatibilidad con la camiseta de España, que se prolonga hasta los 700 minutos, más de siete partidos.

Los dos récords de Casillas, sin embargo, estuvieron a punto de irse al traste al cuarto de hora del encuentro de Tallin, cuando solo frente a Voskoboinikov evitó el tanto del delantero, y en el minuto 61, ante otro remate de Vassiljev. Casillas se llevó también otro gran susto en el 63, cuando tras verse rebasado por Voskoboinikov el disparo del estonio se marchó fuera por poco.

Resuelto el sufrimiento, en el minuto 72, Casillas hizo de nuevo historia al alargar la racha de la selección sin ver perforada su portería. El capitán de la 'roja' comparte el récord de imbatibilidad junto a Reina, ya que el portero del Liverpool jugó completó el partido de la Eurocopa contra Grecia, y el último cuarto de hora del partido de debut de Del Bosque, contra Dinamarca en Copenhague (0-3), el 20 de agosto. El último gol que recibió España fue el que el griego Charisteas le marcó a Reina el 18 de junio, en el encuentro que cerró la primera fase de la Eurocopa, con victoria de la selección por 1-2 en Salzburgo.

A Casillas no le marcan un gol con la camiseta española desde el 14 de junio. El último que lo consiguió fue el sueco Ibrahimovic, en el segundo duelo de la Eurocopa, que también ganó España por 1-2, en Innsbruck.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos