Borrar
Miembros de la agrupación Camino Norte. / S. R.
Camino Norte quiere participar de la promoción de la Ruta Jacobea
Occidente

Camino Norte quiere participar de la promoción de la Ruta Jacobea

La V Cumbre, que se celebrará en Avilés, tendrá la presencia de sectores económicos

SABINA RUBIO

Domingo, 12 de octubre 2008, 04:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación de asociaciones del Camino Norte ha acordado darse de alta en el Registro de Entidades Promocionales del Camino de Santiago de la Xunta de Galicia «y en el resto de comunidades autónomas por las que pasa la Ruta Jacobea para, de esta forma, tener personalidad jurídica en todas ellas». Así, al menos, lo confirmó Laureano García, elegido durante la asamblea que la agrupación celebró ayer en Tineo nuevo presidente

Asimismo, el colectivo de entidades resolvió la distribución y composición de las mesas de trabajo y conferencias que compondrán el programa de la V Cumbre del Camino Norte, que en esta edición se celebra en Avilés los días 7, 8, y 9 de noviembre. Los coloquios los impartirán el catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela Fernando López Asina, y la profesora de la Universidad de León Gregoria Corvera.

Por otro lado, los sectores comerciales y económicos vinculados a las zonas por donde discurre la ruta compostelana -Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco- estarán presentes en la Cumbre por primera vez, «lo que supondrá un importante espaldarazo a las labores de promoción», señaló García. La línea de actuación de la sociedad, dirigida a la recuperación del Camino de Santiago y a su promoción, incluirá «la atención a los peregrinos, tanto proporcionándoles información a través de guías, como en la atención directa en los albergues».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios