Borrar
El nuevo entrenador de Osasuna da instrucciones a sus futbolistas en el entrenamiento de ayer, celebrado en Tajonar, ante la atenta mirada de Javier Portillo. / EFE
«Quiero conseguir mi primera victoria con Osasuna en Gijón»
Sporting

«Quiero conseguir mi primera victoria con Osasuna en Gijón»

«Cuando se echa a un compañero tiene que haber una reacción positiva», señala Camacho. «No hemos tenido tiempo de hablar del Sporting, pero el equipo está mentalizado para ganar», dice Roberto

J. BARRIO

Miércoles, 15 de octubre 2008, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Camacho, uno de los técnicos más mediáticos del fútbol español, ejerció ayer por la tarde por primera vez como nuevo entrenador de Osasuna, tras la destitución, el día anterior, del 'Cuco' Ziganda. El primer escenario que medirá la capacidad de reacción del nuevo técnico de Osasuna -equipo que junto al Betis todavía no conoce la victoria- será El Molinón, donde el ex seleccionador nacional y su plantilla tienen casi la obligación de sacar un resultado positivo.

El técnico murciano tuvo ayer su primera toma de contacto con la plantilla 'rojilla' en el entrenamiento vespertino celebrado en Tajonar y, junto a su segundo Pepe Carcelén, mantuvo una breve charla con sus nuevos jugadores. En la improvisada reunión entre el nuevo cuerpo técnico y los futbolistas no hubo demasiadas menciones al encuentro que Osasuna disputará frente al Sporting este fin de semana. Aunque sí una consigna clara: «Quiero conseguir mi primera victoria en Gijón», dijo el murciano a la plantilla. Hoy, previsiblemente, el conjunto de Preciado comenzará a ser la principal preocupación del sustituto de Ziganda.

Previamente, al mediodía, Camacho ya había sido presentado como nuevo técnico osasunista. «Vi que hay una gran seriedad, que es lo que me gusta, e ilusión de que viniera. Pude venir hace algún tiempo, pero se ha plasmado ahora. Sabemos que vamos a tener grandes dificultades, pero estamos totalmente convencidos de que con el trabajo vamos a salir adelante con el apoyo de todos», señaló el entrenador de Cieza.

Camacho, que no tendrá mucho margen de maniobra para afrontar el partido frente al Sporting, comentó al respecto que «no sé qué va a cambiar, pero con trabajo y con apoyo vamos a salir adelante», y añadió que «nos tendremos que ir adaptando al equipo y el equipo a nosotros, pero estoy convencido que saldrá todo muy bien».

El técnico murciano tendrá cuatro días para preparar y mentalizar a su nuevo equipo de cara al encuentro que disputará frente al Sporting. Además, tendrá el hándicap de los seis futbolistas internacionales que se han marchado con su selección y que irán llegando progresivamente durante la semana. Daddy, por ejemplo, ya pudo ejercitarse ayer con el equipo.

Camacho quiere aprovechar en El Molinón el factor revulsivo que suelen ejercer los entrenadores que llegan tras una destitución sobre un equipo. En esa línea, el preparador murciano advertía a los suyos de que «se tienen que mentalizar de que cuando se echa a un compañero (Ziganda) los jugadores tienen una reacción positiva y espero que sea positiva para el equipo y que dure».

El nuevo técnico de Osasuna quiere mantener a todo el grupo en tensión y, por eso, señaló que «todos tendrán las mismas oportunidades», al tiempo que defendió su apuesta por la cantera en todos los clubes donde ha entrenado: «En todos los equipos que he estado la cantera ha participado. Me gustan las plantillas cortas y ellos tiene que empujar y tener sus oportunidades».

Sobre el objetivo final al que aspira Osasuna, el nuevo preparador rojillo señaló sin titubeos hacia la permanencia: «Intento sacar el máximo rendimiento de mis jugadores y para el próximo partido que van a jugar. El objetivo es mantenerse en Primera y, a partir de ahí, veremos lo que pasa porque las exigencias son cada semana».

José Antonio Camacho ha firmado hasta el final de temporada, aunque ayer anunció que concederá prioridad a Osasuna para renovar.

Roberto, a la expectativa

Uno de los 'beneficiados' por el forzoso relevo en el banquillo 'rojillo' podría ser el ex guardameta del Sporting Roberto. El meta de Chantada era suplente con el 'Cuco' Ziganda, quien, desde el inicio, apostó por Ricardo como primer portero. Ahora, Camacho podría dar entrada a algún jugador que no estuviera participando con asiduidad para buscar un efecto revulsivo. Y el nombre del gallego podría estar incluido en esos cambios.

El ex rojiblanco indicaba ayer al respecto que «todavía es muy pronto para pensar en eso porque quedan varios días para el encuentro, y ahora lo que tenemos que hacer es tirar para adelante y aprovechar las opciones que nos den».

Roberto, que ayer ya se entrenó a las órdenes del técnico de Cieza, explicó sobre su primera sesión con Camacho que «hay algunas cosas que cambian porque tiene otra forma de entrenar». También opinó sobre el murciano que «es un hombre fuerte, duro y muy trabajador, que tiene mucha hambre de fútbol y que aquí se va a encontrar con un grupo de trabajo que también la tiene».

El guardameta lucense no escatimó elogios hacia su nuevo 'jefe', y aseguró que «Camacho lleva una brillante carrera como entrenador, ha sido ya seleccionador y creo que tenemos un buen equipo y que nos puede aportar sus experiencias».

Sobre el encuentro frente al Sporting, Roberto confesó que durante la breve charla mantenida ayer en el césped de Tajonar Camacho les trasladó que «quiere conseguir su primera victoria en Gijón». Pese a ello, la plantilla 'rojilla' todavía no ha tenido ocasión de hablar del encuentro. «No hemos tenido tiempo aún de hablar del Sporting, pero el equipo está muy mentalizado para ganar», declaró el meta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios