Borrar
El murciano, ayer en el partidillo. / J. BILBAO
El mayor talento del '21'
Sporting

El mayor talento del '21'

Kike Mateo ha dejado de ser en este tramo de la Liga un habitual en el once de Preciado, pero acata su nueva situación con profesionalidad

J. BARRIO

Viernes, 17 de octubre 2008, 05:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha pasado, en unos meses, de protagonista a secundario. Del césped, al banquillo. Kike Mateo, uno de los ídolos de la grada de El Molinón, aguarda su momento con paciencia desde el otro lado de la barrera. Junto a Preciado. Pero, al contrario de otros casos que se han dado en el universo balompédico, él no protesta por su situación actual. Más bien al contrario. Acata su nuevo rol con normalidad y deportividad. Y, es más, se muestra agradecido por la oportunidad que le ha dado el Sporting de jugar en Primera. «Para mí, este año es un premio a todas las temporadas que he jugado en categorías inferiores, y llegar aquí ya es un motivo para estar más que satisfecho», explica el futbolista rojiblanco, que la pasada temporada fue el máximo goleador del equipo.

La grada no está acostumbrada a verle entre los componentes de la plantilla que esperan su oportunidad a la sombra de los titulares. Y le resulta extraño que, cuando el árbitro decreta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Kike Mateo salte al césped a tocar balón, mientras sus compañeros, los titulares, analizan junto al míster, en el vestuario, lo que ha deparado la primera parte.

«Estoy en Primera y a todos nos gustaría ser titulares, pero somos 24 compañeros e igual que el año pasado yo jugaba titular y el que no lo hacía animaba al máximo, ahora me toca a mí apoyar, porque en la vida hay que estar a las duras y a las maduras», señala el mediapunta murciano al respecto.

La competencia de Carmelo

La llegada de Carmelo, que desempeña un trabajo similar en el campo al de Kike Mateo y que en los últimos partidos ha sido, además, uno de los futbolistas más destacados del conjunto rojijblanco, ha reducido la cota de participación del murciano. «Hay un compañero que está jugando en mi posición y lo está haciendo francamente bien. Lo que tengo que hacer yo es trabajar, entrenar muy fuerte y animar a mis compañeros desde el banquillo, desde la grada o desde donde me toque», opina el mediapunta al respecto.

Ahora, el futbolista espera con prudencia su oportunidad, consciente de que el equipo está bien. La grada también le aguarda, pero con impaciencia. Quiere volver a ver en acción, cuanto antes, la mejor versión del '21' rojiblanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios