El PSOE tacha de «bochornosa» la paralización del vial entre Las Campas y La Florida

M. LL.| OVIEDO

La concejala del grupo socialista Carmen Caballero instó ayer al PP a aceptar la comparecencia de los representantes vecinales de Las Campas en la próxima Comisión Plenaria de Urbanismo. Quiere «que reciban información de la situación generada tras la paralización del vial entre Las Campas y La Florida».

Según la edil socialista, dicho parón, «uno de los más bochornosos de la desatinada política urbanística que se desarrolla en Oviedo», ha creado «una enorme frustración entre los vecinos». La concejala considera probado que el anuncio en mayo del inicio de las obras por parte del alcalde, Gabino de Lorenzo, y del concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, «tenía como único fin desactivar la movilización vecinal».

Mediante una moción dirigida a dicha comisión, Caballero solicitó, además de la comparecencia de los afectados, que el Ayuntamiento facilite información sobre si los promotores del proyecto han depositado ya el aval de 13,5 millones que garantice la ejecución de las obras.

Han transcurrido casi siete años desde que muchos vecinos adquirieron un piso en Las Campas mientras escuchaban a la promotora decir que se construiría un enlace con La Florida. Desde entonces según denuncian los residentes, les ha dado tiempo a «escuchar más de 16 fechas distintas», y a «llegar a perder la paciencia». Las Campas y La Florida, a pesar de estar casi pegadas, siguen separadas.