Borrar
Motor

El padre de Hamilton valora irse de la F-1 ante el ambiente crítico que rodea a su hijo

R. D.

Miércoles, 5 de noviembre 2008, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anthony Hamilton, padre de Lewis que el domingo pasado se convirtió en el primer campeón del mundo británico desde hacía 12 años, ha admitido que el ambiente «hostil» que vive le ha hecho considerar si la Fórmula-1 es el lugar adecuado en el que quedarse. Esto lo ha admitido después de los supuestos episodios de racismo en España, de los abucheos y cánticos despectivos en Brasil la semana pasada y tras la negatividad que ha rodeado el éxito del pasado domingo en su país, Inglaterra. Tampoco Hamilton es el más querido entre los pilotos, con un campeonato plagado de acusaciones por parte de sus compañeros en cuanto a sus formas dentro de la pista.

El último caso que ha afectado a Hamilton padre se produjo en Radio 5 de la BBC, que invitó el lunes a que los radioyentes expresaran su opinión respecto al joven piloto de 23 años de McLaren. La sesión estuvo plagada de críticaS por la decisión de Hamilton de irse a Suiza para evadir los impuestos, su personalidad «es engreída y arrogante» y muchos decían que la carrera del domingo estuvo «amañada» con la maniobra del piloto de Toyota, Timo Glock.

«A veces te preguntas si merece la pena estar en la F-1, a pesar de que ha sido tu sueño durante tanto tiempo», dijo Hamilton padre. «Todos somos humanos y tenemos sentimientos. Cuando la gente se comporta así tomándola en contra de Lewis, eso duele, y nadie quiere eso para la gente que amas. Somos gente decente. No sé por qué hacen eso, pero espero que Dios pueda perdonarlos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios