Berta Piñán gana el premio "María Josefa Canellada" con 'Arroz, agua y maíz'

Participó en el fallo Alonso Zamora Canellada, hijo de la escritora María Josefa Canellada que da nombre al galardón

EFE !OVIEDO

La obra "Arroz, agua y maíz", de Berta Piñán, ha conseguido el premio "María Josefa Canellada" de literatura infantil y juvenil en lengua asturiana, que concede la Consejería de Cultura y Turismo del Principado.

Según ha informado este departamento, el jurado estuvo formado por la directora general de Promoción Cultural y Política Lingüística, Consuelo Vega Díaz; el alcalde de Cabranes, Alejandro Vega Riego, y de varios expertos en literatura infantil y juvenil.

También participó en el fallo Alonso Zamora Canellada, hijo de la escritora María Josefa Canellada que da nombre al galardón.

La obra ha sido elegida entre los cuatro trabajos que optaban a este premio, dotado con 3.000 euros, por su "originalidad" y por ser "un poemario social para la infancia que aborda temas universales a partir de la lengua asturiana".

La ganadora es licenciada en Lengua y Literatura española por la Universidad de Oviedo y profesora de esta materia en enseñanzas medias.

A lo largo de su trayectoria ha publicado obras como "Al abellu les bestias" (1986), "Vida privada" (1991), "Temporada de pesca" (1998) y "Un mes" (2002).

Fotos

Vídeos