Borrar
El fiscal general investiga si Roldán y Julián Muñoz cobraron de Telecinco
SOCIEDAD

El fiscal general investiga si Roldán y Julián Muñoz cobraron de Telecinco

El objetivo de esta investigación es evitar que los dos condenados puedan desviar este dinero a cuentas bancarias situadas fuera de España

E.C.D. |

Viernes, 21 de noviembre 2008, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, solicitó hoy a la Fiscalía Anticorrupción que investigue si el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán y el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz cobraron por las entrevistas que han concedido a Telecinco.

Conde-Pumpido ha pedido al departamento que dirige Antonio Salinas que abra diligencias de investigación para determinar si Roldán y Muñoz cobraron por conceder estas entrevistas tras constatar que contra ambos existen sentencias condenatorias que les obligan a afrontar sus respectivas responsabilidades civiles. Según las citadas fuentes, el objetivo de esta investigación es evitar que los dos condenados puedan desviar este dinero a cuentas bancarias situadas fuera de España y proceder a su embargo en el caso de que se pueda demostrar que han percibido alguna cantidad por conceder las exclusivas.

La entrevista realizada al ex alcalde marbellí se emitirá hoy y según han reconocido fuentes cercanas a la negociación entre Muñoz y la Tele 5 la cantidad estipulada asciende a cerca de 350.000 euros (casi 60 millones de pesetas), una cuantiosa cantidad que es dudoso pueda llegar a cobrar, ya que los jueces han iniciado la investigación para conocer con exactitud el dinero que se llevará para poder embargarlo. El exalcalde de Marbella ingresó en prisión el 20 de julio del 2006 acusado de varios delitos de corrupción urbanística, fraude y malversación de caudales públicos. Salió en libertad bajo fianza el pasado 17 de octubre.

Por su parte Roldán fue condenado en 1998 a 28 años de cárcel por malversación de caudales públicos, estafa, cohecho continuado y cinco delitos contra la Hacienda Pública por la Audiencia Provincial de Madrid. Le fue además impuesta una multa de 1.600 millones de pesetas y el pago de una indemnización al Fisco de 957 millones de pesetas.

El abogado Marcos García-Montes, que ejerce la acción popular en el caso Roldán, solicitó ayer mismo a la Audiencia Provincial de Madrid que ordenara este embargo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios