Fallece Eloy Calvo Capellín, primer presidente del Sporting S.A.D.

El funeral, que tendrá lugar mañana a las seis de esta tarde en la iglesia parroquial de San Julián, en Somió

MANOLO ROSETY |GIJÓN
Eloy Calvo Capellín. FOTO: E.C./
Eloy Calvo Capellín. FOTO: E.C.

Hoy falleció Eloy Calvo Capellín, constructor asturiano que fue el primer presidente del Sporting tras la conversión del club gijonés en sociedad anónima deportiva. El fallecimiento se produjo en Pamplona, donde se recuperaba de una operación, tras una grave enfermedad. Eloy Calvo fue el primer presidente del Consejo de Administración, en el año 1992, por unanimidad, al ser el empresario de mayor carisma. Seguidor y socio del Sporting desde la década de los años 40, fue miembro de la directiva de Ramón Muñoz, entre 1986 y 1989. En su llegada al club en 1992 impuso una política de saneamiento, tras haber encontrado una entidad en situación de quiebra técnica, para loque fue preciso afrotar los traspasos de Monchu, al Sevilla; Manjarín, al Deportivo, e Iván Iglesias, al Barcelona, además de tener respaldos del Ayuntamiento y del Principado, por sus buenas relaciones con las instituciones.

El funeral, que tendrá lugar mañana a las seis de esta tarde en la iglesia parroquial de San Julián, en Somió. La noticia causó una gran conmoción en el seno del club rojiblanco, ya que era una persona con un gran carisma que dejó en el periodo que estuvo al frente de la entidad, cargo en el que le sucedieron el emrpesario gallego Manuel Calvo, ya fallecido, y José Fernández, ahora máximo accionsita del Sporting. Vega-Arango y sus consejeros recibieron la comunicación en una reunión, que fue interrumpida.

Condolencias de la alcaldesa

Conocida esta tarde la noticia del fallecimiento de Calvo Capellín, la alcaldesa de Gijón mostraba su "profundo pesar" y sus condolencias a la familia. Paz Fernández Felgueroso aseguró lamentar su pérdida "como estoy segura que lo harán muchos gijoneses y asturianos, porque sin duda Eloy Calvo fue una gran persona, un gran empresario y un magnífico Presidente del Real Sporting de Gijón".

"Eloy Calvo fue un constructor excepcional, cuidadoso del entorno, que lideró Asprocón y colaboró a dar forma a una ciudad siempre de forma respetuosa y responsable. Como Presidente del Sporting fue capaz de dirigir el club con solvencia en una etapa de dudas, como fue la de su conversión a sociedad anónima deportiva. Gijón pierde con su muerte a un espléndido ciudadano, a una persona que será difícil de olvidar, explicó la máxima edil a través de un comunicado.

"Consternación y reconocimiento" en el PP local

El Partido Popular de Gijón se ha sumado a las muestras de condolencia y ha declarado lamentar "profundamente" el fallecimiento del constructor. A través de un comunicado, la presidenta del PP, Pilar Fernández Pardo, aseguró que Eloy Calvo fue una persona "muy significativa para el desarrollo de la ciudad de Gijón, donde se implicó en diferentes ámbitos y se labró la amistad de muchísimas personas, hoy consternadas, así como el reconocimiento de todos los gijoneses".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos