Borrar
El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, consulta con el preparador físico Marcos Álvarez./ Efe
Juande dirige su primer entrenamiento blanco
crisis en el real madrid

Juande dirige su primer entrenamiento blanco

En el partido de Champions, el nuevo técnico madridista repetirá la convocatoria de Schuster ante el Sevilla

AGENCIAS |

Martes, 9 de diciembre 2008, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juande Ramos, nuevo entrenador del Real Madrid, ha dirigido su primer entrenamiento como técnico del conjunto blanco, marcado por las sonrisas de sus jugadores y por el protagonismo del preparador físico Marcos Álvarez. Ataviado con el chándal de la Liga de Campeones, Juande ha iniciado la sesión con una charla de un minuto dirigida a sus futbolistas, que en círculo, rodeaban al técnico manchego. Concluidas las primeras palabras a su plantilla, los jugadores entrennaron sonrientes en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Tras las primeras carreras de una nueva etapa, el preparador físico Marcos Álvarez y principal ayudante de Juande Ramos, ha tomado las riendas de la sesión y ha ordenado a sus nuevos futbolistas ejercicios de calentamiento. Poco después, la prensa fue desalojada del entrenamiento. De momento, las sesiones a puerta cerrada se mantienen. Al respecto, Juande ha hablado en la rueda de prensa oficial del partido previo a la Liga de Campeones ante el Zenit de San Petersburgo. "No sé que voy a hacer con eso. Antes hay que ir resolviendo otros problemas. Cuando acabé con ellos, se irán decidiendo otras cosas".

De momento, la primera situación que deberá resolver Juande Ramos será la de confeccionar su primera alineación. Con el Barcelona a la vista, deberá valorar ante el Zenit dar descanso a algunos jugadores o probar a otros que a lo mejor deberían jugar en el Camp Nou por las lesiones. "Necesito el primer entrenamiento para valorar la alineación", ha destacado antes de saltar al césped como nuevo técnico del Real Madrid.

Mantiene la convocatoria de Schuster

El nuevo entrenador del Real Madrid repite, en su primera convocatoria oficial para enfrentarse ante el Zenit de Sant Petersburgo, la nómina de jugadores que Bernd Schuster utilizó para jugar ante el Sevilla en el último encuentro que dirigió como técnico madridista. La lista la de 18 jugadores la forman Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Salgado, Cannavaro, Metzelder, Marcelo, Gago, Guti, Van der Vaar, Javi García, Robben, Drenthe, Raúl, Higuain, Bueno, Saviola y Chema Antón.

Pese a entrenar con el primer equipo, el canterano David Mateos finalmente no ha sido convocado. Sin embargo, Juande ha decidido contar con Miguel Bueno y Chema Antón, ambos del filial blanco, que repiten respecto a la última vez. La otra duda, la de Royston Drenthe, finalmente se ha disipado. Pese a lesionarse en el primer entrenamiento de la semana, el holandés se ha recuperado y está listo para jugar ante el Zenit.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios