Borrar
Las monjas clarisas de Villaviciosa. / E. C.
Cubera concede a las monjas clarisas el premio a la 'Aldea más guapa'
VILLAVICIOSA

Cubera concede a las monjas clarisas el premio a la 'Aldea más guapa'

La entrega de los galardones será el domingo en el Teatro Riera de Villaviciosa

T. B.

Martes, 9 de diciembre 2008, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Amigos del Paisaje Cubera celebró la pasada semana su asamblea anual en la que fueron aprobados los galardones que anualmente otorga el colectivo y con los que se reconoce la labor de las monjas clarisas, que recibirán el premio a la 'Aldea más guapa'.

La decisión de conceder la distinción más importante de la asociación a las habitantes del monasterio de Santa Clara se debe a su presencia en Villaviciosa de mas de 300 años. También a la integración activa y de servicio que han ofrecido las religiosas, que han sido muy bien acogidas en el pueblo, por ello Cubera considera al monasterio una comunidad ejemplar.

El colectivo paisajista también decidió conceder en esa asamblea cuatro distinciones. A la asociación Rita Caveda, por su labor en la promoción de actos y concursos culturales y sus actuaciones de gran valor humanitario. El artista Pablo Maojo también fue distinguido por su gran creatividad en la escultura y la pintura y por su arraigo a la cultura autóctona. Las otras dos distinciones fueron para Cabranes, por la realización de la senda desde Viñón a Santa Eulalia, y para Bernardo Busto, por simbolizar a los colectivos que reivindican que se realice una travesía, de similares características, que una Villaviciosa y El Puntal.

La entrega de premios se llevará a cabo el domingo en el Teatro Riera, a las 20 horas. Allí Manolo Blanco realizará una proyección de las fotos de los ejemplares incluidos en el libro de árboles notables del concejo, con su consiguiente explicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios