Borrar
Clientes de un bar degustan algunos bocados. / P. UCHA
Gijón potenciará su tirón como destino gastronómico del Norte de España
GIJÓN

Gijón potenciará su tirón como destino gastronómico del Norte de España

Invertirá 600.000 euros hasta 2012 para establecer rutas de la sidra, de cócteles, dulces, tapas y platos tradicionales

EUROPA PRESS

Domingo, 14 de diciembre 2008, 04:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tendrá una dotación de 600.000 euros, asumida a partes iguales por Ayuntamiento, Principado y Gobierno, y su objetivo será reforzar a Gijón como destino turístico «para que no solo sea ciudad cultural y de ocio, sino también gastronómica y de naturaleza». Así lo avanzó ayer el edil José María Pérez, al explicar esta iniciativa conjunta de las tres administraciones para «consolidar» a la ciudad como destino gastronómico del Norte de España.

Con este proyecto, que se desarrollará desde el próximo año 2009 hasta 2012, «se verán reforzadas tanto Gijón como Asturias», ya que se trabajará en su vinculación como destino. En especial, la iniciativa pretende promover a Gijón en temporada baja.

El concejal hizo hincapié en que para el desarrollo de este proyecto se contará con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hostelería, así como con reposteros y locales de copas de la ciudad.

Cinco líneas

La actuación cuenta con cinco líneas denominadas 'Gijón Gourmet'; 'Gijón Goloso'; 'Rutas de la sidra'; 'Gijón de cócteles'; y 'Pinchos por Gijón'. La primera de ellas pretende acercar y atraer a los visitantes hacia los restaurantes de la ciudad como elemento diferenciador de la oferta gastronómica local. En este sentido, se están preparando actividades como la elaboración de un 'menú gourmet' con una base común en todos los establecimientos adheridos a la iniciativa.

'Gijón goloso', que está trabajando para implicar a los reposteros, pasteleros y restaurantes del municipio, pretende acercar la oferta repostera de Gijón a sus visitantes, desde los dulces tradicionales a innovaciones exquisitas.

'Rutas de la sidra' busca aproximar a los interesados al mundo que rodea la elaboración de la bebida tradicional asturiana, desde su producción a las actividades desarrolladas en los llagares, como las espichas, y la oferta gastronómica vinculada al producto. Esta actuación se desarrollará por Gijón y por otros municipios próximos de la Comarca de la Sidra.

Además, se promoverá la cultura del cóctel en la ciudad con la iniciativa 'Gijón de cócteles' que busca diversificar la oferta de los locales de copas y promover concursos para premiar a las especialidades más originales.

Por último, el proyecto invitará a los visitantes a ir de pinchos por Gijón para «profundizar en la cultura del tapeo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios