Borrar
La asesinada se había empadronado junto a su marido hace seis meses en el municipio de Romai, al expropiarles su vivienda de Vilagarcía./ Efe
Detenido un hombre tras estrangular presuntamente a su esposa en el municipio pontevedrés de Portas
violencia contra las mujeres

Detenido un hombre tras estrangular presuntamente a su esposa en el municipio pontevedrés de Portas

En el domicilio se encontraban sus seis hijos, el mayor avisó al servicio de urgencias

AGENCIAS |

Domingo, 21 de diciembre 2008, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido detenido esta madrugada en el municipio pontevedrés de Portas como presunto autor del estrangulamiento de su esposa, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. El presunto asesino cometió el homicidio en presencia de sus seis hijos, según fuentes de la Guardia Civil.

De hecho fue uno de los hijos de la víctima, el mayor de 22 años, quien a las 05.00 horas alertó al servicio de urgencias 112, a quien informó de que su madre había sido agredida violentamente por su marido. Los agentes policiales comprobaron en el domicilio el fallecimiento de la mujer, de 42 años, "al parecer por estrangulamiento".

De forma casi simultánea, otra patrulla localizó y detuvo en un cruce de carreteras próximo a la vivienda al presunto agresor, J.T.N., de 49 años, sin antecedentes ni denuncias anteriores por malos tratos. El detenido permanece en las dependencias de la Guardia Civil pendiente de que se instruyan las correspondientes diligencias y pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis, según la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Seis huérfanos

La víctima, María del Carmen Barcala Rebolo, de 42 años, era natural de la parroquia de Rubiáns, donde residió hasta que le fue expropiada la vivienda para realizar la carretera de circunvalación de Vilagarcía, y optó por construir una casa en Portas, donde residía desde mayo, en la parroquia de Romai. La asesinada se había empadronado junto a su marido hace seis meses en este municipio, según fuentes de su Ayuntamiento.

La subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha informado de que no existen antecedentes ni denuncias por malos tratos en esta familia, aunque últimamente la relación entre la pareja no era buena, según fuentes de la investigación. La víctima trabajaba en un restaurante situado en la carretera de Vilagarcía.

El alcalde de Portas, Roberto Vázquez, ha mostrado su sorpresa por los hechos. "Nunca llegó a mis oídos que tuvieran problemas, pero como llevaban muy poco tiempo en este municipio, apenas tenían relación con el resto de los vecinos, porque, además trabajaban fuera". El regidor conocía a la mujer "con la que hablé una sola vez. Era fuerte, agradable y se le veía con mucha vitalidad. Es una desgracia que le cortaran así su vida, esto no se puede consentir". Roberto Vázquez ha confirmado que el Ayuntamiento declarará tres días de luto por la muerte de esta vecina.

Los vecinos del municipio apuntan a que el motivo de la disputa que acabó con la vida de la mujer pudo deberse al horario de salida del trabajo. "Se comenta que ella trabajaba en un restaurante y los últimos días salía más tarde porque había muchas cenas de Navidad".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios