Borrar
Los jugadores del Sporting de Gijón, celebran su tercer gol / EFE
Preciado: “Todos hubiéramos firmado este resultado antes de jugar el encuentro”
Sporting 3 - 1 valladolid

Preciado: “Todos hubiéramos firmado este resultado antes de jugar el encuentro”

El conjunto rojiblanco sentencia el partido ante el Valladolid en la primera mitad del encuentro con dos goles de Barral y uno de Carmelo. La actuación del guardameta Sergio Sánchez también ha sido fundamental en el choque

EFE

Jueves, 8 de enero 2009, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting llevaba muy bien encarrilada su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Valladolid, al que venció por 3-1 en una buena primera parte de los rojiblancos, mucho más conservadores en la segunda en la que los castellanos consiguieron un postrer gol que les da vida.

Los dos entrenadores dieron oportunidades a jugadores no habituales y los del Sporting supieron aprovecharla mejor en una primera parte en la que los centrales vallisoletanos dieron muchas facilidades que los locales no desaprovecharon.

El Sporting salió dominante y tardó menos de 10 minutos en adelantarse en el marcador al aprovecharse Barral de una indecisión de Luis Prieto al que dribló con un suave toque y Lugo cruzó fuera del alcance del veterano Alberto.

El dominio rojiblanco en estos primeros minutos fue total y el propio Barral pudo haber marcado en un pase de Maldonado que el gaditano envió flojo a las manos del portero pero no falló cuatro minutos después cuando tras una jugada personal del joven lateral debutante hoy con el primer equipo, José Ángel, el balón llegó a Barral que ante la pasividad de Luis Prieto volvió a batir a Alberto.

Con el 2-0 los sportinguistas dieron un paso atrás y los vallisoletanos se acercaron por primera vez a las inmediaciones del área de Sergio Sánchez con dos disparos (minutos 22 y 29) de Escudero que salieron altos.

José Ángel se comportó como todo un veterano y no sólo defendió su parcela sino que se incorporó numerosas veces al ataque con centros muy peligrosos en el primero de ellos Carmelo, sólo y con los centrales a muchos metros, remató de cabeza fuera.

Omar, quien está siendo el titular de la banda izquierda en la Copa del Rey, dribló a su par y disparó con potencia un balón que rechazó un jugador y cayó muerto a pies de Carmelo que con tranquilidad tocó el balón suave y raso pegado al poste derecho y fuera del alcance del portero visitante para establecer el 3-0 con el que se llegó al descanso.

Antes de cumplirse el minuto 45 Sergio Sánchez, que hasta ese momento sólo había tenido que realizar una intervención a disparo de Escudero, realizó una buena parada en jugada personal de Ogbeche.

Mendilibar recompuso la defensa sustituyendo a Pedro López por Iñaki Bea y desplazando al lateral derecho a Luis Prieto y además el Valladolid salió más ambicioso por lo que los primeros minutos fueron suyos aunque sin crear peligro para Sergio Sánchez que sólo intervino a disparos lejanos.

El Sporting se cerró atrás tratando de sorprender al contraataque pero los intentos, principalmente protagonizados por Omar no resultaron efectivos aunque por lo menos tenían la virtud de desperezar a los espectadores ante el evidente bajón en el juego de los locales.

Aguirre puso un nudo en la garganta de los aficionados con un disparo al que respondió Sergio Sánchez con una gran parada que repitió instantes después a disparo de Escudero evitando que el Valladolid marcara su gol.

No obstante el empeño mostrado por los vallisoletanos durante la segunda mitad tuvo su fruto en el minuto 90 cuando Cannobio logró superar a Sergio Sánchez y da vida a su equipo para el partido de vuelta en el que los sportinguistas no podrán salir relajados.

La valoración del entrenador

Tras el encuentro, el técnico rojiblanco se mostraba optimista sobre el final de la Copa del Rey "la eliminatoria está abierta pero nosotros tenemos ventaja" dijo. En cuanto al partido que esta noche se disputó en Gijón, Preciado dejó entrever que el último tanto pucelano ha sido la única mancha en un partido brillante para el equipo local todos hubiéramos firmado este resultado antes de jugar el encuentro, pero". No obstante, el entrenador negaba que sus jugadores se hubieran relajado en la segunda mitad del encuentro. "No creo que se dieran facilidades, es que salimos muy metidos porque en los tres primeros minutos habíamos chutado más que el Málaga durante todo el partido".

Por último, Preciado lamentó la lesión de Matabuena porque es el equilibrio, y destacó el debut de José Ángel que todavía tiene algún fallo pero también tiene 19 años y una materia prima extraordinaria

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios