Víctor Manuel pide la oficialidad del asturiano a través de internet

Personas conocidas como Corín Tellado, Carmen Ojeda, Manuel Busto , Sonia Fidalgo, Chechu Rubiera o José Ángel Hevia ya se han sumado a esta iniciativa de Xunta pola defensa

EUROPA PRESS | OVIEDO

El cantante Víctor Manuel acaba de añadir su vídeo a la lista de declaraciones de personas de proyección pública a favor de la oficialidad de la 'llingua' asturiana, que la Xunta pola Defensa de la Llingua ha subido a la página web 'Doi la cara'.

La declaración del cantante Víctor Manuel es de las más esperadas dentro del movimiento a favor de la lengua asturiana, por la gran cantidad de seguidores con los que este artista cuenta tanto dentro como fuera de Asturias. Además, a lo largo de su carrera ha incluido en sus discos algunas canciones en asturiano. Sin embargo, nunca hasta ahora se había pronunciado abiertamente a favor de la oficialidad, y de hecho anteriormente había realizado declaraciones contrarias a esta reivindicación.

Junto con el de Víctor, están ya expuestos al público en dicha dirección de internet los vídeos de las escritoras Corín Tellado y Carmen Ojeda, el piragüista Manuel Busto, la presentadora de televisión Sonia Fidalgo, el ciclista Chechu Rubiera y el gaitero José Ángel Hevia. La Xunta anunció que en próximas fechas se publicarán nuevas declaraciones.

La demanda de oficialidad de estas personas se suma a la de otros personajes conocidos, como son los deportistas que en la última gala solidaria del deporte asturiano accedieron a hacerse la foto portando el cartel con el mensaje 'Doi la cara pola oficialidá', entre los que estuvieron el futbolista Santi Cazorla, el ciclista Samuel Sánchez o el árbitro Mejuto González. Anteriormente, también mostraron su apoyo Quini y David Villa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos