Borrar
'Santi' recibe el reconocimiento. / PAÑEDA
La Agrupación Artística reconoce la labor cultural de 'Santi' con el Gigia
GIJÓN

La Agrupación Artística reconoce la labor cultural de 'Santi' con el Gigia

J. ESCUDERO

Sábado, 14 de febrero 2009, 05:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 25 años dedicados a la vida cultural de la ciudad han tenido su recompensa. Marcelino Martínez González 'Santi' recibió ayer el Premio Gigia 2009 de manos del presidente de la Agrupación Artística Gijonesa, José María Toyos. Este galardón reconoce las tareas de personas o instituciones que han dedicado parte de su labor a la promoción de la educación y la cultura. En el caso de 'Santi', el jurado valoró que «nunca perdió las raíces y siempre reconoció la participación ciudadana y el arte popular», comentó Toyos.

Asimismo, el máximo dirigente de la Agrupación Artística Gijonesa destacó la trayectoria de 'Santi', que se incorporó en 1982 a la Universidad Popular y a la que ha estado ligado desde entonces. «Para hablar de cultura en Gijón hay que hablar de 'Santi'», expresó Toyos, quien también agradeció el trato cordial que el premiado tiene con la asociación: «Es un hombre comprometido que nos ayudó a solventar problemas económicos».

Por su parte, el actual jefe de división de Educación de la Fundación Municipal Cultura manifestó sentir una gran «satisfacción» por el premio Gigia. «Yo soy una pieza más de un ayuntamiento comprometido con la cultura de Gijón», añadió 'Santi', que tuvo palabras de elogio para las asociaciones culturales de la ciudad: «El movimiento asociativo es un instrumento de una sociedad de futuro y progreso».

Asimismo, Marcelino Martínez devolvió los elogios a la Agrupación Artística Gijonesa, de la que manifestó que «es una asociación señera de Gijón y un exponente de los valores ciudadanos y del compromiso con la vida artística de la ciudad». Y añadió: «Es una asociación que representa una parte importante de la historia cultural de Gijón».

Gonzalo Mieres y José Ramón Uría fueron los presentadores de esta entrega de ceremonias que contó con las actuaciones de Susana Valles, Vanesa Llera, Silvia García y Víctor el de Cimadevilla, además de un espectáculo de danza clásica española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios