Borrar
Oviedo

Hernández Cabeza presenta el hotel Nap en los Emiratos Árabes

El encuentro versa sobre la construcción de inmuebles que benefician al medioambiente por el ahorro de costes energéticos

P. A.

Martes, 17 de febrero 2009, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hotel Nap se presenta en Dubai. Lisardo Hernández, representante de la empresa asturiana que ha ejecutado el establecimiento, se encuentra en los Emiratos Árabes para asistir como invitado a un ciclo de conferencias sobre Green Buildings (edificios verdes). El encuentro versa sobre la construcción de inmuebles que benefician al medioambiente por el ahorro de costes energéticos.

Y esto es lo que hace el apodado hotel inteligente de Oviedo. Como informó Luz Hernández Cabeza, el Nap «está catalogado por la Unión Europea como un Green Building y un Green Light». Tiene estas distinciones porque «su construcción prioriza el ahorro energético y su diseño incorpora una serie de energías renovables que hasta hoy no se han incluido conjuntamente en un edificio, como son geotermia, energía eólica, energía solar».

Un caso único

Hernández Cabeza subrayó, además, que el Nap «es el único edificio del mundo destinado a hotel que cuenta con un tipo de iluminación que reduce los consumos en más de un 60% respecto a la iluminación tradicional». Todo esto, Lisardo Hernández Cabeza lo expondrá durante hoy y mañana en Dubai.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios