Detenida una mujer de 56 años por hurtar dinero a ancianos al abrazarlos por sorpresa

Los abordaba con cualquier disculpa, en ocasiones identificándose como conocida de la familia o preguntando por alguna calle

E. C.| GIJÓN

Una vecina de Gijón de 56 años fue detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como presunta autora de diversos hurtos a hombres de avanzada edad. La imputada, supuestamente, actuaba en las inmediaciones de las entidades bancarias y elegía a víctimas que salían de las mismas.

Los abordaba con cualquier disculpa, en ocasiones identificándose como conocida de la familia o preguntando por alguna calle. Llegaba a abrazarlos efusivamente e incluso a manosearle sus partes íntimas, para ante su desconcierto aprovechar para sustraerle el dinero de los bolsillos.

La arrestada frecuentaba la zona centro, principalmente las inmediaciones de la plaza del Carmen y la calle Corrida. El último hurto lo cometió el 3 febrero. Se apoderó de 700 euros de un hombre de 84 años que acababa de sacar de una sucursal bancaria y los llevaba en el interior de una bolsa de tela que llevaba en la mano. Se le imputan otros cuatro hechos en los que los afectados de 80 a 88 años de edad denunciaron sustracciones de 360, 12.000, 250 y 800 euros.