Un operario de 38 años muere al caer de una máquina en una yesera en la localidad leridana de Guixers

No ha sido el único caso en las últimas 24 horas, ya que dos trabajadores perdieron ayer la vida en la localidad guipuzcoana de Beasain y en el puerto de La Coruña

AGENCIAS |MADRID

Un operario de 38 años ha engrosado la trágica lista de fallecidos en accidentes laborales en España. El hombre ha muerto esta mañana al caer de una máquina cuando estaba trabajando en una empresa de la localidad leridana de Guixers dedicada a la elaboración de derivados del yeso.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, la víctima mortal de este accidente laboral es Arturo L.P., de nacionalidad española y vecino de Sant Llorenç dels Morunys (Lérida).

Por desgracia, no ha sido el único caso en las últimas 24 horas. En la localidad guipuzcoana de Beasain, un trabajador que reparaba una grúa falleció al quedar atrapado por otra y caer a una plataforma, mientras que en el puerto de La Coruña un hombre perdió la vida al caerle encima un autovolquete

Precariedad y subcontratación

Tras el siniestro de Beasain, el sindicato LAB destacó que "una vez más un trabajador subcontratado ha fallecido en un accidente laboral", tras lo que ha insistido en que "la concurrencia de factores como la precariedad o la subcontratación suponen pérdida de derechos laborales, el caldo de cultivo de los accidentes de trabajo".

Este sindicato ha exigido un "cambio social, político y económico" para que los "derechos, la salud y la vida de los trabajadores sean una prioridad", así como un departamento de Trabajo que "deje de hacer el juego a la patronal y ponga medidas efectivas para acabar con esta sangría".