Borrar
Operarios de una empresa ultimaban ayer el pintado de las rayas del enlace de La Luz. / MARIETA
El enlace de la autovía en La Luz, abierto a los dos meses del último argayo
AVILES

El enlace de la autovía en La Luz, abierto a los dos meses del último argayo

Los técnicos de la empresa contratada por el Ministerio de Fomento realizaban ayer los últimos retoques, mientras los conductores podían utilizar ya la vía

F. DEL BUSTO

Jueves, 19 de marzo 2009, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El enlace de la autovía del Cantábrico en La Luz vuelve a estar operativo dos meses después del último argayo, que se produjo el 20 de enero. Los técnicos de la empresa contratada por el Ministerio de Fomento realizaban ayer los últimos retoques, mientras los conductores podían utilizar ya la vía.

Este tramo de carretera suma ya cuatro argayos. En esta ocasión, los técnicos del Ministerio de Fomento han tardado dos meses en asegurar el talud y dar estabilidad a la zona. La demora generó numerosas quejas en los usuarios de la autovía, que facilita las comunicaciones a los vecinos de Corvera y la zona sur del concejo de Avilés.

Desde que se produjo el desprendimiento, la Demarcación de Carreteras apenas aportó información sobre las obras que se habían previsto ni los planes para asegurar de forma definitiva la ladera, lo que incrementó el malestar de los ciudadanos. Más aún cuando el corte de carretera presentaba deficiencias en su señalización. Al principio, los paneles informativos de la autovía advertían del cierre, pero pasado el tiempo se retiró el aviso, con lo que los conductores se enteraban a la altura del enlace de la imposibilidad de utilizar la vía, con lo que debían seguir hasta la siguiente salida. Desde su apertura en 2007, el enlace ha sufrido cuatro desprendimientos, con una media superior a uno cada 6 meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios