La suerte de cara

Gijón recorre 2009 aliado con el azar. Ocho premios en apenas tres meses han dejado ya casi dos millones de euros

M. M.| GIJÓN

2008 fue un año con la suerte de cara para la ciudad en lo tocante a juegos de Loterías y Apuestas del Estado, con tres premios en Primitiva y BonoLoto que superaron la cuantía del millón de euros. El arranque de 2009 sigue de momento por la misma senda con un reguero de boletos agraciados que suman en cuatro meses casi ya dos millones de euros.

La lluvia de premios empezó el día de Año Nuevo e hizo primera escala en la calle Manso, en el barrio de La Arena, donde se vendieron íntegras las seis series del segundo premio de la Lotería del Jueves, recaído en el número 98.079, lo que repartió un total de 360.000 euros. Esta misma administración, la número 15, gerenciada por Teresa Martínez Sopeña, vendió el 6 de enero el número posterior al primer premio del sorteo del Niño, al que correspondieron 1.260 euros al décimo. Y el pasado 24 de marzo volvió a repartir suerte al sellar la única BonoLoto de segunda categoría, agraciada con 190.251 euros.

En febrero la buena racha llamó a la puerta del barrio de Tremañes. Un estanco de Lloreda, regentado por Tina de la Vega, selló un boleto ganador de 463.904 euros correspondiente al segundo premio de la Lotería Primitiva (cinco aciertos más el complementario).

El Llano y La Calzada

La suerte cambió de barrio en marzo y tocó con su varita El Llano. La administración número 3, situada en la calle Río de Oro y regentada por Amparo Tuya, selló un billete con el 50.883, número agraciado con el segundo premio de la Lotería Nacional, que dejó un pellizco de 120.000 euros.

Abril se acaba de estrenar con un aguacero de 500.000 euros en La Calzada procedentes del sorteo sabatino de la Lotería Nacional. Dos series del segundo premio (veinte décimos del número 33128, agraciados cada uno con 25.000 euros) se vendieron en la administración 27, sita en la avenida de la Argentina 36. Este puesto, cuyo titular es Jesús Díaz Carbajal (en la imagen), ya vendió el primer premio el pasado 4 de octubre. Lo adquirió un bar de El Cerillero, el Rubín, y allí lo vendió entre la clientela. Y así suma y sigue.

Fotos

Vídeos