«Rompemos con los prejuicios y los valores de lo que es una joya»

Nacho Álvarez regenta la joyería Antuña, en la calle Melquíades Álvarez, 24. Es una joyería alternativa, con piezas que no pueden verse en ninguna otra parte

M. LL.| OVIEDO
Nacho Álvarez en su joyería. / M. R./
Nacho Álvarez en su joyería. / M. R.

Nacho Álvarez regenta la joyería Antuña, en la calle Melquíades Álvarez, 24. Es una joyería alternativa, con piezas que no pueden verse en ninguna otra parte. A partir de 50 euros.

-¿Cuál es el concepto de su joyería?

-Una joyería alternativa que rompe un poco los prejuicios y valores de lo que es una joya y lo que no lo es. Hacemos productos variados en todo tipo de material, se pueden hacer joyas en titanio, en oro, en platino o en papel. Se trata no sólo del valor material, sino del valor sentimental que puede crearse con el objeto.

-¿Cómo se traduce esto a sus creaciones?

-Estamos en continua evolución desde que abrimos. Creamos el 90% de nuestras joyas y no seguimos ninguna línea comercial, hacemos lo que queremos sin ningún tipo de prejuicios, y nos fijamos en el artista.

-¿Cómo lo entienden sus clientes?

-Hay todo tipo de clientes: hay a quien le encanta y a quien le parece hasta muy moderno para una ciudad como Oviedo, y otra gente que a lo mejor no lo entiende. Pero bueno, el cliente que suele entrar ya ve que es una joyería vanguardista y ya va con idea de ver algo nuevo.

-¿No pensaron en otra ciudad más grande?

-Nosotros somos de Asturias y Oviedo no deja de ser un centro comercial importante. Nos gusta hacer esto, no sé si en otro sitio tendía más éxito, pero tratamos de salir adelante aquí.

-¿Sus clientes son gente joven?

-La verdad es que no puedo decir gente joven porque hay clientes de todo tipo, más bien gente abierta.

-¿Cómo son sus alianzas?

-Hay muchas propuestas, por ejemplo, engastes en tensión. Acero con oro puro y titanio. Luego también que haya relación significativa, que entre una alianza dentro de la otra, encajes, equilibrios. Hay otras formas de alianzas, la gente se sorprende con las posibilidades.