Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

la literatura está de luto

EL COMERCIO le otorgó en 2001 el Premio Proyección de Asturias en el Exterior, que ella recogió emocionada
12.04.09 - 08:49 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Mil y una veces premiada
EL COMERCIO le otorgó en 2001 el Premio Proyección de Asturias en el Exterior, que ella recogió emocionada
La literatura le otorgó no mil premios sino cuatrocientos millones. Todos los libros que vendió a lo largo de su vida, que eran cada uno un galardón para su mano escritora. Pero Corín_Tellado no tenía que acudir a ese argumento para sentirse premiada, porque fueron muchos los títulos que se le otorgaron en vida. Entre los más queridos, el que recibió de EL_COMERCIO, por ser a la Proyección de Asturias en el exterior. Llegaba a sus manos y gesto emocionado en la edición de 2001, un año después de que el Salón del Libro Iberoamericano le rindiera el primer homenaje real de la intelectualidad asturiana.
Ya en 1998 había recibido la Medalla al Mérito en el trabajo, decidida por el Gobierno central, y un año después, en 1999, la distinción del Ejecutivo regional, la Medalla de Asturias.
Hace seis años, en 2003, la ciudad en la que decidió vivir, dejando su Viavélez natal para disfrutar los veranos, le dio otra de las más gratas alegrías de su vida, nombrarla ‘Hija adoptiva’ de Gijón.
En realidad, los homenajes, premios y tributos no cesaron en los últimos años. El último fue también institucional. Se celebró el año pasado en le Biblioteca Ramón Pérez de Ayala de Oviedo, con exposición incluida. Se tituló ‘Corín_Tellado, 60 años de novela de amor’. Era el resumen de su vida, escrita entre aplausos, cariños y reconocimiento internacional. Porque Corín fue profeta dentro y fuera de su casa.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS