Sarkozy dice que no cuestionó la inteligencia de Zapatero

El periódico galo 'Libération' sigue manteniendo la veracidad de las mismas

E.C.D |GIJÓN

Según revela el diario francés Libération, Nicolas Sarkozy cenaba anoche con 24 senadores y parlamentarios y 'off the record', no dejó en muy buen lugar a José Luis Rodríguez Zapatero. Así, el presidente francés dejó entrever que el presidente español había copiado muchas de las políticas de los franceses. "El Gobierno español viene de anunciar la supresión de la publicidad de las cadenas públicas. ¿Sabéis a quién han puesto de ejemplo?", se preguntaba Nicolas Sarkozy orgulloso.

"Puede que no sea muy inteligente, pero conozco a personas que eran muy inteligentes y que no han llegado a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales". Aquí, apuntaba directamente hacia Lionel Jospin.

Ahora Sarkozy desmiente que haya realizado tales declaraciones, aunque el periódico francés 'Liberation' mantiene la veracidad de las mismas.

Según informa el diario, durante los postres Sarkozy habría dicho que Zapatero le había copiado el proyecto de reformar la televisión pública, delante de los senadores y diputados que asistían a este encuentro en El Elíseo. "No es cierto que el presidente francés haya dicho que Rodríguez Zapatero no sea muy inteligente. La paternidad de la frase hay que atribuírsela al diario que ha publicado la información. Desmentimos formalmente que Sarkozy haya dicho eso", explicaba un portavoz elíseo.

.

La conversación recogida por el diario francés se produjo de forma distendida mientras se desarrollaba la cena. Parece que Sarkozy no se mofó únicamente de Zapatero, sino que Silvio Berlusconi también fue objetivo del marido de Carla Bruni. "Lo importante de una democracia es ser reelegido. Mirad a Berlusconi. Lo ha logrado tres veces".

Y siguiendo con más dardos, el siguiente iba dirigido hacia Barack Obama: "Es un espíritu sutil, muy inteligente. Pero sólo lleva dos meses elegidos y nunca ha gestionado un ministerio. Hay distintas cuestiones sobre las que todavía no ha expresado una opinión".

Y como colofón, su homóloga alemana, Ángela Merkel, que, por supuesto, y siempre según el crecido Sarkozy, le ha imitado, al igual que Zapatero; "en cuanto se ha dado cuenta del estado de los bancos y de la industria del automóvil no ha tenido otra posibilidad que seguir mi posición".

Fotos

Vídeos