Borrar
Las jugadoras fabriles escancian un culín tras conquistar ayer en Madrid su primer título liguero, con el que entran en la historia de este deporte . / FOTOPRENSA
El Biesca se hace con la OK Liga
HOCKEY SOBRE PATINES FEMENINO

El Biesca se hace con la OK Liga

T. J.

Domingo, 19 de abril 2009, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Biesca Gijón se proclamó campeón de la primera OK Liga femenina de la historia del hockey sobre patines al vencer con autoridad ayer en la pista del Rivas Vaciamadrid, en un partido en el que impuso su teórica superioridad.

Las gijonesas, con hat trick incluido de su figura Natasha Lee, consiguen de esta forma el objetivo que se habían marcado a principios de temporada a falta de una jornada para la conclusión de la competición, que finalizará la próxima semana con el enfrentamiento de las fabriles ante el Mieres.

Tras el pitido final, la explosión de júbilo por parte del conjunto gijonés fue total, porque las jugadoras fabriles lo celebraron con alborozo en el centro de la pista.

El técnico Fernando Sierra fue, por supuesto, manteado y llevado a la ducha por sus jugadoras para concluir con algo muy típico en las celebraciones de las fabriles: unos culinos de sidra. Y es que el típico gesto se repitió una y otra vez a la puerta del polideportivo madrileño del Cerro del Telégrafo, donde levantaron una gran expectación.

La fiesta tendrá su prolongación el martes en La Algodonera con un homenaje a las campeonas. Luego está programada la tradicional visita al Ayuntamiento con la Copa.

Así las cosas, el Biesca Gijón es el segundo club asturiano que gana una Liga, tras haberlo hecho en voleibol el Longchamps en las temporadas 1975-76 y 1977-78.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios