Borrar
BALONCESTO | NBA

Parker y Duncan llevan a los Spurs a una contundente victoria ante los Dallas Mavericks

El base francés, con 38 puntos, dirige a San Antonio hacia el primer triunfo en la fase final tras el tropiezo del partido inaugural de la eliminatoria

EFE |

Martes, 21 de abril 2009, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base Tony Parker con 38 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, lideró a los Spurs de San Antonio al triunfo por 105-84 ante los Maverikcs de Dallas en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste. La victoria permitió a los Spurs conseguir el empate en la serie que disputan al mejor de siete y el tercer partido se disputará el próximo jueves, en el American Airlines Center de Dallas.

Parker, que dejó el campo cuando todavía faltaban cinco minutos por jugarse, durante los 33 que estuvo en el campo, fue una auténtica pesadilla para la defensa de los Mavericks al conseguir 27 puntos en la primera parte que le dieron a los Spurs un parcial de 57-46 que iba a ser decisivo. El base francés aportó otros ocho en el tercero para dejar ya sentenciado el triunfo de los Spurs con parcial de 85-63 y sin respuesta del equipo de Dallas ante la superioridad de los ex campeones de liga.

De nuevo también, la figura del alero Tim Duncan surgió cuando el equipo lo necesitó y con un doble-doble de 13 punto, 11 rebotes, cinco asistencias y tres tapones, realizó una gran labor de equipo y defensiva.

Atascop ofensivo de Dallas

No pudo el ataque de los Mavericks descifrar la defensa individual y por zonas que les montó el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, y ni un sólo jugador pudo rendir al nivel que lo hicieron durante el primer partido de la eliminatoria.

El base reserva Jason Terry con 16 puntos encabezó una lista de sólo tres jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Mavericks. El alemán Dirk Nowitzki y el base Jason Kidd, con 14 puntos cada uno, fueron los otros dos jugadores de los Mavericks que superaron la barrera de los 10 tantos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios