Borrar
BALONCESTO | NBA

Los Lakers vuelven a mostrar sus dos caras

Una primera mitad de ensueño permite a los angelinos poner el 2-0 en la eliminatoria frente a los Jazz, aunque vuelve a complicarse la vida al final

EFE |

Miércoles, 22 de abril 2009, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una primera mitad de ensueño permitió a los Lakers poner el 2-0 en la eliminatoria frente a los Jazz de Utah (119-109), cuyo esfuerzo constante, sobresaliente en el caso de Deron Williams, fue neutralizado en un final de infarto por el trabajo coral de los locales. Hasta siete jugadores angelinos lograron dobles dígitos en anotación. Destacaron Kobe Bryant, con 26 puntos y nueve asistencias, y Pau Gasol, con 22 tantos y seis rebotes.

En los Jazz Williams estuvo brillante. Firmó 35 puntos y nueve asistencias, y fue la razón por la que su rival sufrió ciertas ausencias en momentos clave, al igual que en la temporada regular, que pueden ser clave en el futuro.

Phil Jackson lo dejó claro al final del primer partido de la serie. Escribió en la pizarra del vestuario angelino: "¿Quince? Así no", en alusión a las 15 victorias que necesitaba su equipo para lograr su primer anillo desde 2002.

Al menos, la primera piedra estaba puesta en el camino. Jackson tiene un registro de 41 victorias en 41 series de eliminatorias por el título cuando su equipo se adelanta en el partido inaugural. Así ha sido tanto con Chicago (24 veces) como con Los Ángeles (17).

Hoy, como regalo de cumpleaños para el actor Jack Nicholson, un fijo en la primera fila del Staples Center, cayó una victoria más en la buchaca californiana. Y llegó de forma trabajada, con un despliegue ofensivo admirable en la primera mitad. Pero Utah respondió de manera ejemplar en los últimos instantes, cuando la victoria parecía cantada para los californianos.

Fases contrarias

Los angelinos aprendieron a medias la lección de su técnico y salieron como un torbellino (27-14, m.9), con las mejores versiones de Andrew Bynum y Pau Gasol, y sin necesidad de los puntos de Bryant, que sólo anotó un triple en los primeros doce minutos, a los que se llegó con claro dominio local (41-29).

El brillante comienzo de los Lakers eclipsó un buen inicio de los Jazz, de nuevo liderados por su estandarte, Williams, que se encargó de reducir el déficit y dejar a su equipo a seis (49-43, m.18). Pero Lamar Odom, como sexto hombre, elevó de nuevo el juego de su equipo con 12 puntos en apenas nueve minutos y los Lakers alcanzaban, con un triple de Trevor Ariza, la máxima ventaja que tuvieron en el partido (66-46, m.22).

Sin embargo un rotundo parcial de Utah de 0-14 devolvió al equipo de Sloan a la pomada (66-60) al comienzo del tercer cuarto. Tocaba comenzar casi de cero para los angelinos. Y aparecieron quienes debían hacerlo. Gasol por los locales, con siete puntos seguidos, y Williams, inmenso con su quinto triple de la noche.

Al último cuarto se llegó con ventaja local (89-78), tras un triple de Shannon Brown, y Bryant, magnífico en la distribución de juego, guió a los suyos en el tramo final a pesar de la resistencia de Williams, que volvió a acertar desde el perímetro para dejar el marcador en 107-99 a falta de cinco minutos.

Por entonces, Gasol y Bryant reposaban en el banquillo, aunque debieron regresar, calmar los ánimos de Utah, que llegó a estar a tres (109-106), y certificar la victoria con muchos más problemas de los previstos inicialmente. La estocada final corrió a cargo de Ariza, que con un triple colocó el 116-108. La serie viaja ahora al pabellón EnergySolutions de los Jazz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios