Borrar
Más Baloncesto

El Orto Ibérica logró un triunfo contundente ante el Cantabria

D. R.

Miércoles, 22 de abril 2009, 05:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Orto Ibérica, consciente de que necesitaba la victoria para huir de los últimos puestos de la clasificación, salió 'enchufado' desde el principio y consiguió una contundente victoria sobre el Baloncesto Cantabria, el colista de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. El partido se diputó en el polideportivo Jardín de Cantos y el marcador final expresa con claridad la superioridad de los avilesinos: 48-28.

El Thor supo frenar al portugués Parreira, la referencia en ataque del equipo cántabro, que se tuvo que conformar con 17 puntos, lejos de sus números habituales. Además los avilesinos estuvieron muy entonados de cara al aro contrario, especialmente Álvarez, máximo anotador del partido con 18 puntos. El primer parcial fue un festín del Thor, que consiguió un parcial de 21-4 que dejaba prácticamente decidido el partido.

El segundo fue muy pobre en anotación, 5-4, y en el tercero los cántabros consiguieron un parcial de 4-13 que le situaba a sólo cinco puntos, 30-25. El técnico local puso entonces fin a las pruebas, metió al quinteto titular en pista y la diferencia volvió a estirarse hasta situarse en el 48-28 final.

El próximo sábado el equipo avilesino viaja a Palencia para enfrentarse al Mupli, otro equipo de la zona baja de la clasificación.

Ante el Cantabria jugaron Guerra (6), Barcia (8), Blanco, Pandiella (14), Álvarez (18) -equipo inicial- Díaz (2), Rubio y Llano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios