Borrar
Sociedad

El Papa concede al embajador Francisco Vázquez la más alta distinción del Vaticano

REDACCIÓN

Jueves, 23 de abril 2009, 05:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, ha sido distinguido por el Papa Benedicto XVI con la Gran Cruz y la Banda de Caballero de la Orden Piana, la más alta distinción otorgada por el Vaticano, en reconocimiento al esfuerzo y dedicación demostrados durante los tres años que lleva en este puesto diplomático.

El acto de entrega de esta condecoración, que en su categoría de Gran Cruz se reserva a Jefes de Gobierno y embajadores, tuvo lugar ayer, en una ceremonia presidida por Monseñor Fortunatus Nwachukwu, máximo responsable de Protocolo y Relaciones Diplomáticas del Vaticano.

Tras recibir la distinción, Francisco Vázquez mostró su agradecimiento en nombre propio y en el del Gobierno de España y expresó su profunda emoción por el honor merecido. Asimismo, revalidó su compromiso de seguir trabajando «en el fortalecimiento del diálogo, cooperación y acuerdos conseguidos estos últimos años entre la Santa Sede y el Gobierno de España».

A esta labor se viene dedicando Vázquez desde que en febrero de 2006 fuera nombrado embajador de España en la Ciudad del Vaticano, tras haber sido alcalde por el PSOE de La Coruña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios